Muy agraviada fue la alcaldesa MORENA de Manzanillo, Griselda Martínez M.,   por cierto una de los munícipes mejor evacuados del país, con el reciente agravio de que fue víctima por parte de la gobernadora de Colima del mismo color, Indira Vizcaíno Silva, a quien los colimenses tienen y mantienen ubicada permanentemente entre los tres peores de su rango, al excluirla deliberadamente  del séquito con que rodeo a su virtual candidata de la 4T a la presidencia de la República 2024/2030, Claudia Sheimbaum Pardo, del acto anticipado de campaña que realizaron el domingo anterior en el Puerto.

Tan inmerecido agravio avalado por la propia Sheimbaum, debe haberle dejado en claro ya a Griselda que ella no encaja en la élite colimeña 4trera que conforman Indi y sus amiguis que se las dan de bellas y distinguidas, con más clase que la porteña de corazón, fotogénicas, reinas del “photo shoote”, de las redes sociales, del día y de la noche, y del atardecer.

Hizo bien la alcaldesa porteña que repite trienio al hilo,  en acusar recibo, más rápido que inmediatamente, de la descortesía política de que fue objeto por parte de la primera porrista de Claudia en el estado, así algunos “periodistas” becarios de la administración estatal, por órdenes de ya saben quién, hayan calificado su actitud de protagonista y visceral. ¿Qué esperaban, que se hubiera hecho presente donde no fue invitada?

 “Me enteré anoche (sábado 23 de agosto de 2022) por redes de su visita (de la Dra. Claudia)a Colima, y el día de hoy (domingo 24 de agosto de 2022) , hace unos  momentos, me enteré que estaría aquí en Manzanillo en sesión cerrada con la gobernadora, algunos presidentes municipales, diputados, funcionarios y empresarios en prestigiado (de lujo) hotel, y posteriormente en una exclusiva comida a la que no fui invitada como tampoco lo fui al resto de los eventos”,  informó Griselda  sobre la exclusión deliberada  de la que fue objeto, ofensa  a pesar de lo cual, y porque rencorosa no es, le envió sus parabienes a Claudia (bienvenida y deseos de que su estancia en Manzanillo le fuera agradable y placentera). 

“Ya entendí  por qué no me invitaron. Y me queda claro que la Dra. Claudia no sabe ni a quién le acercan, pero quien se las acerca sí sabe quiénes son. Y no, no somos lo  mismo”, sacó de su agraviado pecho Griselda en cuanto vio la fotografía de la senadora Gabriela Benavides Cobos a la derecha de la visitante Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que la encabritó más que el no haber sido invitada a la fiesta de las bellezas 4treras.

A Griselda Martínez M., Indira y su grupo no le reconocen su liderazgo ni como alcaldesa ni como jefa política de la 4T porteña, por eso también la han marginado de las decisiones relacionadas con la renovación de la dirigencia estatal en proceso del Partido Movimiento de Regeneración en Colima, pues su objetivo es el control total del acceso a las candidaturas a cargos de elección popular a disputarse en los primeros cinco meses del año 2024.

Como la gobernadora tiene ya comprometida la cabeza de la fórmula de sus dos candidatos a senadores de la República para su aliado del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendosa Amezcua, y la alcaldía de Manzanillo para su cara amiga Rosa María Bayardo Cabrera, a Griselda sólo le queda pelear la candidatura a diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal o una diputación local, siempre y cuando se les cuadre a tiempo a Indi y a sus amiguis aunque no la quieren ni acepten.

Tiempo y oportunidad habrá de ver qué está en verdad hecha Griselda Martínez M., si pelea a morir o no por las parcelas de poder a repartirse entre los miembros de la disfuncional familia 4rera, cuando habrá “llanto y rechinar de dientes” y mucho más que mentadas de madre.

EL ACABO

*Gracias a Indira, el pueblo bueno de Colima supo que la del domingo ¡Fue una tarde muy activa¡ Desde el Hotel Barceló, en Manzanillo, particpamos en una productiva reunión con empresarios y empresarios, aduaneros y de otros sectores productivos. Casi todo mundo, menos la alcaldesa Martínez.

*Así fue la despedida de Claudia Sheimbaum Pardo en las redes sociales: “Gracias, querida Indira por la invitación al bello estado de Colima. Fue muy importante para ni escuchar a su gente y dar cuenta de todo lo que ha avanzado en esta entidad la Transformación”. Ni la burla perdona, ¿cuál avance si Colima va pa ’trás?