*Encabezó las actividades del programa “Hagamos un Trato por el Buen Trato”, que coordinan los DIF Estatal y Municipal
Cuauhtémoc, Col. Para la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, la recuperación de los valores y la reconstrucción del tejido social, es una responsabilidad compartida en la que deben involucrarse padres de familia, maestras y maestros, sociedad y autoridades para lograr que la educación sea complementaria e integral.
Así lo expresó al participar junto con la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez, en las actividades del programa denominado “Hagamos un Trato por el Buen Trato”, dirigido a padres de familia del Jardín de Niños Cuauhtémoc, donde afirmó que este tipo de charlas y talleres son un gran apoyo en la tarea que promueve el Gobierno Municipal.
“Debemos trabajar desde el núcleo familiar por ese gran compromiso que tenemos con nuestros niños y adolescentes, pero más que por compromiso lo hacemos por convicción, ya que la situación social en la actualidad no es la mejor y necesitamos el apoyo de los padres de familia en esta tarea”.
Por su parte, Marigel Castillo Cásares, responsable estatal de la temática del Buen Trato, agradeció la coordinación de los DIF Estatal y Municipal y explicó que como parte de la actividad, los menores y sus padres participaron también en la denominada Regleta del Buen Trato, mediante la cual se hace el compromiso de familia para dar un buen trato en casa a todos los integrantes de la misma.
Antes de ello, las y los asistentes escucharon la charla del psicólogo José Barajas Guzmán, en la que habló de algunas estrategias de cómo los adultos se comprometen a dar un mejor trato a sus pequeños y adolescentes “acompañarles con cariño, sin malos tratos, tal y como nos hubiese gustado ser tratados en nuestra infancia y cómo queremos ser tratados en la actualidad”.