*Un sindicalista y un gran ser humano, dice David Hernández Viera

La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por David Hernández Viera, rindió un homenaje de Cuerpo presente al Profesor Alfonso Santos Ramírez, quien fuera su Primer Secretario General y fundador de esta organización gremial, quien falleciera este Lunes en esta Capital.

Con la presencia de ex dirigentes de la Sección 39 del SNTE e integrantes del actual Comité Ejecutivo Estatal, encabezados por su Secretario General David Hernández Viera, así como familiares y amigos, el Magisterio colimense dio un último adiós a Santos Ramírez, “un sindicalista y un gran ser humano”.

El homenaje al Profesor Alfonso Santos Ramírez se realizó en el Auditorio “Profr. Crispín Ríos Rivera” de la Sección 39 del SNTE, con la presencia de la señora Ma. Luisa Torres, esposa del Prof. Alfonso Santos Ramírez, de sus hijos; María Luisa, Rosario Margarita, Laura Elena, Alfonso, Jorge Humberto, René Octavio y Norma Angélica. De sus nietos, hermanas y demás familiares.

En su mensaje, el dirigente de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, agradeció la oportunidad de reunirse en esta casa que fue la que fundó el Maestro Alfonso Santos, Primer Secretario General de la Sección Sindical.

Hernández Viera reconoció el legado que el Profesor Santos deja “en esta su querida Sección 39”.

Lamentó el deceso de quien dijo “fue un hombre trabajador, sindicalista y un gran ser humano”.

Agrego que Santos Ramírez, como Primer Secretario General de la Sección 39, en su momento, “defendió los derechos laborales de los agremiados, poniendo siempre la Educación al Servicio del Pueblo”.

Dijo que el Profesor Alfonso Santos siempre estuvo atento al llamado con la institucionalidad, el cariño y el compromiso que lo caracterizó.

“Hoy se nos adelanta en el camino de la vida, pero siempre será recordado con gran estimación y cariño en esta su casa, su querida Sección 39”, dijo.

A toda su familia, ofreció la solidaridad del gremio magisterial colimense en estos momentos difíciles.

Agradeció al Maestro Santos Ramírez “por todo lo aportado a nuestra Sección. Gracias por ser ejemplo para todos nosotros, nuestro compromiso será siempre ejercer un liderazgo con los principios y legado de todos ustedes los ex secretarios generales”.

Finalmente, el Magisterio Colimense de la Sección 39 del SNTE despidió al Maestro Alfonso Santos con un minuto de aplausos.