*Se consolida esta estrategia de prevención impulsada por la presidenta Margarita Moreno
En el municipio de Colima se han capacitado a más de 750 personas y logrado instalar 80 Puntos Seguros en hoteles, empresas y áreas del Ayuntamiento de Colima que encabeza Margarita Moreno, como parte de una estrategia para fortalecer el trabajo de prevención del delito y mejorar el tiempo de reacción de la Policía Municipal.
El objetivo del protocolo punto seguro es que los establecimientos de carácter público y privado sean lugares donde puedan apoyar o auxiliar a las personas que se acerquen a pedir ayuda porque se sienten en peligro. Derivado de ello, la Policía Municipal formuló un protocolo de reacción inmediata, el cual se les da a conocer solo a los establecimientos que capacitan a su personal, como parte de la campaña No es Normal.
Pide Apoyo, impulsada por la presidenta Margarita Moreno. Esta estrategia se ha ido consolidando gracias a la participación de los establecimientos, los cuales tiene el cartel Puntos Seguros, donde toda aquella mujer, hombre, adulto mayor, persona con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes podrán ser auxiliados por alguna situación de emergencia.