Con información de Nonantzin Medina de la Helguera. Luego de que el pasado 7 de junio se conmemorara el Día de la Libertad de Expresión, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez aseveró que este derecho fundamental tiene que estar garantizado para todas y todos los mexicanos.

“Hemos levantado la voz en Tribuna y desde la propia curul en varias ocasiones el tema de la libertad de expresión, que es un derecho que se debe salvaguardar por todas las instituciones y respetarse también por quienes tienen un cargo público; por su puesto es fundamental que desde la Cámara de Diputados que es un recinto en donde la libertad de expresión se garantice este derecho inalienable de cualquier persona”, afirmó.

Lamentablemente, precisó, en esa Cámara de Diputados hoy se es testigo de embates en contra de quienes ahí expresan libremente sus ideas y por supuesto de quienes difieren, en algún momento, con la forma de dirigir al país por parte del gobierno federal.

“Ese es un ejemplo de la intolerancia y es ejemplo de que se procura o se trata de coartar la libertad de expresión, que es una acción totalmente reprobable y seguiremos alzando la voz, nunca callaremos y seguiremos luchando, seguir haciendo todas las acciones en todos los temas, incluyendo, por supuesto, en el legislativo”, subrayó.

Que el libre pensamiento, expresó, la libertad de expresión y de habla, sea respetada y garantizada.

Consideró necesario revisar el marco normativo para que quienes están al frente de los diferentes gobiernos, ya sean municipales, estatales o federal, no vulneren este derecho humano y “por supuesto a quienes se dedican a difundir, trasmitir los mensajes a través de las diferentes herramientas de comunicación con las que hoy se cuentan, también les sea garantizado la integridad física y que no por hacer trabajos de investigación o de comunicación les coarten su derecho a su vida, como triste y lamentablemente hemos visto en el ámbito nacional, lo que es reprobable, que en nuestro país sucedan estos tipos de casos”, mencionó.

Seguiremos luchando, enfatizó el diputado federal, desde la Cámara de Diputados y desde cualquier espacio en el que se encuentre, por fortalecer esta garantía, fortalecer que las dependencias le garanticen a la población en general, su derecho a expresarse, a pensar diferente, y que este pensamiento lo hagan saber de manera libre y sin riesgos”.