Se termina el mes de mayo, mes de la Virgen María, y del Señor del Perdón, para los habitantes de la Colonia Oriental de la Ciudad de Colima. Han quedado atrás las danzas, las peregrinaciones, la música y los eventos culturales, pero la fe de un pueblo a su Cristo Milagroso y Misericordioso, avanza con los meses, en la religiosidad viva de las familias.

En medio de la inestabilidad social por la que atraviesa la entidad, un Cristo Milagro nos regresa la esperanza a Colima de seguir adelante , de continuar la vida con alegría al paso de los meses, el miedo a la pandemia, a la violencia, al dolor de los que han perdido a seres queridos han quedado atrás para quien pone su corazón y su fe en el Señor del Perdón.

Podrán despojarnos de todo a la sociedad, hasta sembrarnos el miedo lo único que nunca podrán quitarle al Mexicano es su fe, porque apesar de la adversidad y crisis financieras en los hogares, la fe de un pueblo siempre brota del corazón de los sencillos y se refleja en la devoción de sus fieles.

Ha pasado mayo, pero la fe de los fieles que cada domingo llegan a los pies del Señor del Perdón, sigue siempre viva, y como olvidar a quien cada día derrama su Amor, su Misericordia y su Perdón, a sus hijos.

Los fieles de la comunidad de la Oriental, prepararon este año 2022, una fiesta muy hermosa en agradecimiento por su protección en medio de la pandemia a quien inclusive le llamaron Señor del Perdón y de nuestra salud, poniendo la confianza plena en su protección desde aquel 17 de marzo de 2020, cuando se paralizó la ciudad por el Covid 19, y la pandemia llegó a la ciudad.

Recorrer las calles de los alrededores, es escuchar los testimonios de fe y favores concedidos a vecinos que inclusive cuando el templo se cerró por la pandemia, arribaban a su puerta en espera de un milagro.

Entre los milagros que se escuchan de los fieles, hablan de una catequista aquíen en 2009 le salvó la vida a ella y a su bebé, en la colonia la Virgencita se sabe que al pedirle libero a una familia secuestrada en la frontera norte del país, la cual buscaba el sueño americano, en el Infonavit la Estancia se comenta que la señora Ana Montero iba hacer operada de una rodilla o pierna, y al pedirle al Señor del Perdón, no necesito operación se recuperó, en el Hospital Universitario se comenta que el 20 de mayo de 2021, que había varios casos de COVID 19, llegó el Señor del Perdón a sus puertas y se recuperaron los pacientes entubados.

En 2003 cuando se presentó el sismo el templo se encontraba lleno de personas y solo una puerta abierta porque se habían perdido las llaves, toda la comunidad salió y no se perdió ninguna vida en el lugar, ni se presentaron daños fuertes en la colonia.

Este 20 de mayo, se notó la presencia por primera vez en la Peregrinación de la Policía Estatal, peregrinando y acompañando el paso del Señor del Perdón, en la peregrinación por la paz, a quien los agentes acudieron con mucho fervor a encomendarse buscando también su protección en medio de la violencia en la que atraviesa la ciudad, y aquíen los fieles claman paz y perdón a un pueblo que sufre encarne propia los estragos de la guerra en las calles, la violencia y el dolor de los familiares de los desaparecidos.

Porque para quien pide con fe y un corazón contrito al Señor del Perdón, en todo momento siempre es escuchado y socorrido.

441 comentarioMe gustaComentarCompartir