*Tres de cada 10 niños de secundaria presentan problema de miopía: Especialista

Buena respuesta por parte de la sociedad ha tenido el programa de Lentes a Bajo Costo implementado por el Partido Encuentro Solidario Colima (PES), da a conocer Claudia Aguirre, secretaria general del partido, acompañada por Juan Manuel Sánchez Jiménez especialista en optometría.

Claudia Aguirre dijo que el instituto político pone al servicio de la ciudadanía este programa en apoyo a la situación económica y con este servicio asistencial hemos llegado a más de 10 colonias, 4 comunidades, barrios de la zona conurbada, pero se va a llevar a todo el estado.

Señaló que con el fin de atender la comunidad escolar varios directivos de escuelas se han puesto en contacto ya que muchos alumnos necesitan del servicio, por lo que esta semana se visitaron algunas escuelas secundarias en las cuales se atendieron a aproximadamente 430 alumnos más algunos padres de familia que se acercaron.

Lo que quiere el PES es apoyar a todas las familias con este servicio, indicó.Por su parte el optometrista Juan Manuel Sánchez Jiménez dijo que para Agudeza Visual 2020 llevar este beneficio a la comunidad es una especie de servicio social.Resaltó que el problema de la miopía entre jóvenes es una epidemia, ya que al realizar los exámenes visuales podemos decir que tres de cada 10 niños de secundaria tienen este problema, por lo que invitamos a los padres de familia a que los vigilen.

Mencionó que “nosotros estamos promoviendo la técnica 20/20, que son 20 minutos en celular o computadora y 20 segundas que se distraiga la vista y parpadeen para que se lubrique el ojo”.

Reconoció que es preocupante esta situación y como padres de familia y maestros debemos vigilar a los jovencitos para hacerlos más disciplinados y su vista sea la más adecuada.

Señaló que el servicio que Agudeza Visual 2020 ofrece a través del PES es un lente económico, básico, misma graduación en ambos ojos, iniciando con un costo de 50 pesos y terminando con uno de 200 pesos, pero a la persona que no le sirva el lente se lo cambiamos o, en su caso, se le hace la devolución de su inversión, ya que se quiere hacer un servicio a la comunidad y no defraudar ni sentirlos engañarlos.

Al retomar la palabra, Claudia Aguirre mencionó que si alguna escuela está interesada en que se lleve este servicio pueden comunicarse al teléfono 3122230743 o a través de las redes sociales.

Aclaró que al acudir a las escuelas no se va como partido político, llevamos el servicio a la comunidad escolar para atender la problemática de los alumnos, ya que en muchas ocasiones eso a ellos les genera un problema para poder estudiar y les genera hasta bajas calificaciones y hasta bullying que los mismos compañeros les hacen porque no pueden atender de la misma manera porque no saben que tienen este problema.

Puede ser una imagen de lentes de sol y texto que dice "2 3 AV2020 Ser mejor... E Ver Bien para FP EXAMEN DE LA VISTA TOZ ¡GRATIS! LPED PECFD EDFCZP 00 FELOPZD DETPOTEC 312-228-2020 AV2020 pequeño cambio en lo q4 un enorme cambio DG 5 6 7 8 PRESBICIA HIPERMETROPT ASTIGMATISMO (VISTA CANSADA) LENTE: MONOFOCAL PROGRESIVO PROTECCION DE PC Y CEL. (BLUE RAY) FOTOGREY Transferencias interbancarias: 1270 9001 3841 1843 82 Transferencias en banco AZTECA 7689 1384 1184 38 LETOSTET TOFLTERO 9 11 A20 12080 -f"


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here