Si el propio  ex dirigente perredista, ex diputado local, Presidente de la Organización Agrícola Productores Unidos por Colima  (PUC) y promotor de programas de la 4T y activista de Morena, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, públicamente denuncia que “falta comunicar (informar)  más y mejor para que la gente se entere claramente lo que hace su gobierno ( de Indira Vizcaíno Silva)  y que tenga la confianza y seguridad de que hay un Gobierno comprometido y honesto por la seguridad y desarrollo de Colima”, hay que creerle. Sin embargo, hay otras fallas más que también tienen que ver con las deficiencias comunicacionales del área responsable de la elaboración de contenidos, emisión de mensajes y retroalimentación del proceso, como la difusión en redes sociales de  imágenes de la gobernadora que dicen, para mal, más que mil palabras.

Vizcaíno Rodríguez argumenta que “los viajes de la Gobernadora han traído beneficios, pero no se comunica (informa). Cada viaje trae en promedio entre 100 y 150 millones de pesos para el estado de Colima etiquetados destinados a acciones y obras”, y quien no comunica (informa)  no es otro que Miguel Ángel Vargas Vaca, culpable de que la mandataria estatal reciba “múltiples críticas de partidos de oposición y de la ciudadanía a través de las redes sociales, por sus constantes ausencias y viajes a la capital del país (y a otros destinos interesantes, habría que agregar)”

Y es que desde el arranque de la administración estatal Indirista, ha sido el periodista radiofónico apoderado legal de Estación Pacífico de Colima SAPI de CV, beneficiado con jugosos contratos de publicidad por el ex gobernador José Ignacio Peralta, quien desde el 1 de noviembre de 2021 ha estado a cargo del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, si bien en los primeros cinco meses se encubrió con el fantasmagórico puesto de Coordinador General de Asesores” de la Gobernadora de “Nuestra Colima”. Él y nada más que él, repartió a discreción el presupuesto de publicidad 2022 a los medios que tuvo a bien contratar. ¿O no? 

Por supuesto que, como opina Don Arnoldo, “bien podría  informarse sobre los viajes de la gobernadora  y sobre los logros y resultados alcanzados en cada visita a la Ciudad de México”, y resaltar que Doña Indira “ha puesto en su actividad Gubernamental toda la energía y creatividad en favor de Colima”, pero Don  Miguel Ángel anda más metido en los negocios al amparo de su cargo y en la grilla palaciega en contra de periodistas afines a gobernadora que le hacen sombra al Angelito, que en cuidar la imagen de su patrona.

La denuncia del pésimo trabajo de Comunicación Social del Gobierno del Estado que le genera mala imagen y ácidos cuestionamientos a la gobernadora Indira Vizcaíno Rodríguez, que le hace Arnoldo Vizcaíno Rodríguez a su titular sin mencionar su nombre, es una cuña del mismo árbol Rosa Morada del bosquecillo 4tepista. Nada tiene que ver con golpes bajos, filtraciones ni intrigas. El tiro es directo y la flecha derecha.  ¿O no?

Si con el jalón de orejas que de frente le ha dado el jefe de jefes al negociante de la comunicación Miguel Ángel Vargas, en el corto plazo no hay una notable mejora en la imagen pública de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el empresario funcionario no hará huesos viejos como único responsable que ha sido desde el arranque mismo de la administración estatal indirista, de tan importante área de gobierno. Al tiempo.

¿Cómo estarán los demás caballeros del equipo de funcionarios indiristas si, como el mismo Miguel Ángel Vargas Vaca se ostenta y promueve, él es “el hombre fuerte de la gobernadora del Estado”?

EL ACABO

El Diario que, fiel a su ADN, “como dice una cosa dice otra cosa”, el Jueves 28 de abril de 2022 sentencia que:

*“La comunicación social, que es fundamental en cualquier administración gubernamental, ha sido un fiasco desde que inició el gobierno actual y la deficiente asesoría que recibe la Mandataria la ha llevado a dar palos de ciego en temas torales como la inseguridad, la falta de medicamentos y la crisis financiera heredada por el anterior gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

*Pareciera que el Gobierno del Estado solamente lo encarna Indira Vizcaíno, pues sus colaboradores de primer nivel están completamente borrados; la población ni siquiera conoce a la mayoría de ellos. Habrá que ver si en los próximos días se hacen los cambios urgentes que se requieren para un mejor funcionamiento de la administración y para que se les cumpla a los colimenses lo prometido en campaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here