De noviembre de 2021 al 19 de abril de 2022, esto es en el periodo del actual Gobierno Estatal que encabeza la morenista Indira Vizcaíno Silva, en Colima han sido asesinadas 370 personas, esto según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2022, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló un incremento en la percepción de inseguridad en las dos principales ciudades del estado de Colima, gobernado por Indira Vizcaíno.

En la capital, la percepción pasó de 66.5 a 85.7 por ciento entre diciembre del 2021 y el pasado mes de marzo, mientras que en Manzanillo la percepción pasó de 65.4 por ciento a 74.1 por ciento en ese lapso.

En tanto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año se registró un incremento en la incidencia en siete delitos en el estado, con relación al mismo periodo del año anterior.

La extorsión está a la cabeza con un 94.7 por ciento, ya que en el primer trimestre del 2021 se abrieron 19 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de este 2022 la cifra fue de 37.

*Con información de La Razón

En seguida está el delito de lesiones con un aumento de 48.7 por ciento, ya que subió de 316 carpetas de investigación a 470 en los tres primeros meses de este año.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here