El boleto por fin está en la mano. Tal vez se tardó más de lo que se esperaba, pero por fin, el pasaje a Qatar, está en la bolsa de la Selección Mexicana. La suma de puntos se logró. Gerardo Martino y los suyos confirmaron que son una de las mejores selecciones de Concacaf y estarán en tierras árabes a finales de año para competir por la Copa del Mundo.

El camino no fue sencillo, aquel fatídico dos de setiembre del 21 comenzó todo en un estadio Azteca solitario frente a Jamaica. La pandemia no cedía y México, con sus medios logró derrotar a los Reggae Boyz en un apretado 2-1.

La visita a Costa Rica el cinco del mismo mes mostró un rosto poco antes visto. México triunfó por 0-1 en una cancha en la que se quedó cerca de su peor fracaso en el pasado. Panamá fue la segunda visita y la tercera prueba para Martino y los suyos. El Rommel Fernández fue una prueba complicadísima, pero el Tricolor logró llevarse un puntito de tierras canaleras.

Las primeras dudas surgieron en casa. El Coloso de Santa Úrsula, la vitalidad y fortaleza de Canadá puso al límite a México. El empate 1-1 preocupó, pese a que unos días después, Honduras y El Salvador fueron derrotados; el primero en la Ciudad de México y el segundo en el siempre complicado Cuscatlán.

*Con información del Esto


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here