*El Ayuntamiento de Colima promueve la vacunación gratuita de las mascotas en comunidades y colonias del municipio, así como de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino

A través de su Centro de Control Canino y Felino, el Ayuntamiento de Colima continúa recorriendo las comunidades y colonias de la capital, ofreciendo a la población la posibilidad de aplicar, de forma gratuita, la vacuna antirrábica a sus mascotas, iniciativa promovida por la presidenta municipal, Margarita Moreno, que ha tenido una gran respuesta por parte de la población.

Muestra de ello es la brigada de vacunación realizada este fin de semana en la comunidad de Tepames, a la que asistieron 74 personas que cumplieron con la responsabilidad de proteger a sus animales de la rabia; en esta brigada se vacunaron a 69 caninos y 5 felinos. El objetivo de estos módulos de vacunación antirrábica intinerantes, es el de facilitar el acceso a la vacuna en las comunidades rurales del municipio.

Para el mes de abril se tienen ya calendarizadas jornadas en comunidades rurales como: Piscila, los Asmoles y Acatitán, a donde asistirán el día 2, 9 y 30 de abril, respectivamente. En tanto, las visitas en las colonias se reanudarán las visitas en la colonia Infonavit, Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez Montes y el Tívoli para los días 7, 15, 21 y 28 de mayo, respectivamente; cabe destacar que a este calendario al que se incorporarán más fechas y lugares.La vacunación antirrábica es gratuita, teniéndose la campaña permanente en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino, que se ubica en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales en la colonia Villas del Bosque, a un costado de la Central de los Rojos.

Para conocer el calendario completo, las personas pueden consultarlo en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima, donde se actualiza la información.

11

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here