Vaya exhibida la que el líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, les dio a sus diputados federales al ordenarles, primero, votar a favor de la “Cobranza Delegada” que faculta a  las empresas agiotistas a meterle mano a placer a la nómina de los trabajadores del país para cobrarse a lo chino los créditos de nómina embargándoles sus salarios; y luego, asustado por la condena nacional a tan draconiana medida, desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional, el viernes 18 de marzo de 2022, darles la razón a los representantes de la oposición como el colimense Riult Rivera Gutiérrez, anunciando hacia la ciudad, el país y el mundo, su veto a la reforma 4teísta “ porque el salario es sagrado”.

“¡Malditos aquellos  (los diputados federales Amloístas) que con sus palabras defienden a los trabajadores, pero con sus votos protegen a las Sofomes! ¡Evítense el ridículo, legisladores de Morena! El salario está protegido por la Constitución y no puede ser embargable bajo una reforma que reviviría la tienda de raya”, disparó claro y contundente desde la tribuna de San Lázaro, el diputado panista Mario Riestra Piña, llamado en el desierto al que la mayoría 4tepísta puso oídos sordos.

La postura asumida por el diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN) fue en clara defensa de los derechos e intereses de los trabajadores a quienes supuestamente tanto aman, de dientes hacia afuera,  los apóstoles de la nueva religión política 4teísta, al denunciar que “la referida propuesta de ley es una violación a los derechos humanos de las y los mexicanos, ya que es un derecho legítimo el poder administrar tu dinero, producto de tu esfuerzo laboral, para su alimentación, salud, educación, ahorro, crédito o de cualquier índole”.

Y es que al otorgarles  a los bancos las facultades de administrar el dinero de los cuentahabientes trabajadores, antes de que estos lo reciban, los deja sin la posibilidad de reclamos y devoluciones. De este tamaño es el atraco autoría del senador de la República prófugo de la CTM, Pedro Haces Barba, truculento sujeto que en las elecciones del 6 de junio de 2021 perdió el registro de su palero partido político Fuerza Social por México, que obligó al mismísimo jefe de jefes, Andrés Manuel López Obrador, a tocar retirada, a darle pa’trás a su intentona agiotista, asustado por los altos costos políticos que ya le venían en camino. 

Riult Rivera descubrió el truco de la ignominiosa reforma agiotista que, de llegar a implementarse, dejaría sin alimento, casa, vestido y sustento, a millones de niñas y niños, porque primero estaría el interés de los bancos. De este tamaño es la amenaza morenista denunciada por el diputado colimense a nombre del grupo parlamentario del PAN y “Va por México”, y que, por cierto, aprobó feliz y contenta la desconocida suplente de la MORENA porteña Rosa María Bayardo Cabrera.

“No somos borregos y hay dictámenes con los que no estamos de acuerdo (…) la clase trabajadora va a demandar la irresponsabilidad, porque los vamos a poner al bordo de la quiebra cada vez que tengan problemas de carácter económico y financiero”, alertó la diputada chihuahuense Susana Prieto Terrazas, una de los diez diputados federales morenistas que, hay que reconocerlos, tuvieron el valor de darle contras a la imposición presidencial de sacrificar a los trabajadores y a sus familias para complacer a las insaciables agiotistas.

EL ACABO

*“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba embargarse el salario de los trabajadores; bajo ninguna circunstancia, nadie puede apropiarse de la nómina del trabajador, es lo que permite el sustento de la familia. Ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso. No creo que nadie consciente, un legislador, apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema.”, reculó AMLO asustado porque el mundo se le venía encima.

*En los casi siete meses que lleva en funciones la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el desempeño del colimense diputado federal panista de mayoría relativa, Riult Rivera Gutiérrez, ha sido atinada y relevante, destacando por mucho en su propia bancada y entre los 500 integrantes de la Cámara. Su vinculación con sus representados también ha sido constante y permanente.

*Bien hace el incómodo senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en poder en reposo la reforma amloista porque, desde su punto de vista, “es un tema delicado que afectará a millones de trabajadores, pues establece como fuente de pago por parte del trabajador, y retenidos por el empleador, el salario devengado, las percepciones extraordinarias de carácter laboral e incluso las pensiones. No queremos ser facilitadores ni tampoco actuaremos como cobradores profesionales de bancos o empresas financieras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here