Con la denominación que hasta un Dios Griego le envidiaría, el grupo autollamado “Experiencia y Sabiduría”, conformado hace poco más de dos años, no ha logrado cuajar en el actual gobierno de “Nuestra Colima”, la violencia e inseguridad que priva desde hace más de un mes, sobre todo en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, ha sido factor determinante para lograr el sueño anhelado de sumarse, desde su trinchera disfrazada, a la obligación que tiene el estado de brindar seguridad a la ciudadanía.
Desde la perspectiva de que “no solo las autoridades de los tres niveles de gobierno y los diferentes cuerpos policíacos tienen la responsabilidad de mantener la seguridad, todos somos parte de la solución, cada uno aportando lo que le corresponde en los ámbitos social, laboral, empresarial, económico, familiar, contribuyendo a la construcción de un entorno positivo y pacífico”. Como nunca lo hizo, el padre de la gobernadora cobijado en el grupo “Experiencia y Sabiduría”, Arnoldo Vizcaino Rodríguez, ha cambiado de parecer y ahora si tiene interés en que todos y todas, participen para acabar con los enfrentamientos entre cárteles de la droga, causantes de la violencia.
Como todo buen padre que ilumina los pasos de sus hijos, preponderando los valores como la honestidad y la justicia, el líder de los integrantes del grupo denominado “Experiencia y Sabiduría” ha manifestado a nombre de todo su apoyo a Indira Vizcaíno con la trillada frase “gobernadora, no estás sola”, dejando en el olvido el anhelo de los colimenses por la paz, el bienestar y la concordia.
Y porque la sangre llama, que nadie se llame sorprendido si en las mantas esparcidas en diferentes puntos de los municipios cimbrados por la violencia, aparece el nombre del padre protagonista integrante del grupo que dice tener “Experiencia y Sabiduría”, enrareciendo, más que ayudar, el ambiente en el que se encuentra inmersa la gobernadora de “Nuestra Colima”.
La pregunta es, ¿tanta protección de un padre hacia su hija favorece y ayuda o por el contrario perjudica el trabajo que debe realizar la gobernadora Vizcaíno Silva? Hay constancia que varios integrantes de este grupo actúan usando el nombre de la mandataria para obtener beneficios en puestos administrativos o incidir en organismos públicos y privados con el afán, según ellos, de instaurar “la transformación en el estado”.
El ex funcionario federal panista y exsecretario particular del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Eloy García Alcaraz, es un ejemplo de ello al lograr colocar a su concubina como vicefiscal. Otro más es Hugo Vázquez Montes con su hija en la subsecretaria de la juventud.
También tenemos al constructor Ricardo “el chilito piquín” Vargas, quien tiene, según él, la encomienda por parte de la Gobernadora de intervenir en la renovación de las distintas cámaras empresariales del estado con el objetivo de colocar a empresarios afines a la 4tranformación.
Sin embargo, los astros no han jugado a su favor, por el contrario, su falta de experiencia política han llevado al fracaso a Ricardo “el chilito piquín” en todos los tejes y manejes en los que ha querido intervenir como evitar la designación de Eduardo Sánchez como líder de la Coparmex; luego trató de incidir en el proceso de renovación de la CMIC utilizando al empresario Mario Castillón, quien para empezar no cumplía con los requisitos para participar, y a Carlos Aquino conocido por su afinidad con el cuestionado capitán Héctor Mora, expulsado de la CMIC por falsificar firmas de miembros y socios constructores.
Se dice que…
*Mal cálculo el de Ricardo al querer aglutinar a los constructores en contra de la figura del nuevo líder Julio Lugo. Ahora pretende hacer lo mismo y meter mano en el proceso de renovación que la CANIRAC tendrá para sustituir a Felipe Santana. “el chilito piquín” no entiende ni entenderá que los empresarios no ven con buenos ojos que personajes externos intervengan en sus organizaciones y menos si cuentan con antecedentes dudosos como los de él.
*De continuar con los fracasos, y creer que la suerte les cambiará, los integrantes del grupo político denominado “Experiencia y Sabiduría” tendrán que ir pensando en cambiar de nombre y buscar formas nuevas de agradar y brindar resultados a la gobernadora Indira Vizcaíno.