A este medio de comunicación, nos hicieron llegar este texto acompañado de una foto de apoyo, manifestando su denuncia y molestia, por los lentos trabajos de rehabilitación que están desde hace aproximadamente tres años, en la autopista Colima-Guadalajara lo que genera demora a los automovilistas para llegar a sus destinos, aunado a que no pueden hacer uso de la carretera libre debido a que desde el mes Septiembre del año 2021 está dañada en un tramo debido al desgajamiento de un cerro.

Asimismo, señala que, desde hace tres años se hacen trabajos tortuga de reparación en la llamada Autopista de la Muerte (Colima-Guadalajara) y es tiempo que no terminan.

Especifican que, antes, se hacían 4 horas a Guadalajara, ya con la autopista se hacían tres horas y media, si bien les va, llegan en 5 o 6 horas, por trabajos que reparación que vienen realizando o por los constantes accidentes que se registran, mientras la carretera libre sigue obstruida desde el mes de Septiembre del año pasado.

Del mismo modo, exhortan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, darles las obras de restauración a la empresa que construyen los Oxxos o Kioskos, ellos no andan con lentitudes y trabajan con rapidez.

Añaden que, los gobiernos de Colima y Jalisco, deben exigirles a la SCT que no sean omisos y reparen y abran la carretera libre pues no pasará mucho tiempo en tomar la caseta de San Marcos a manera de protesta.

Comentan que, los alcaldes de Tonila y San Marcos le dijeron a la concesionaria: “Mientras esté cerrada la libre me dejarán pasar a mi gente sin cobro, o nos llevamos a nuestra policía y les tomamos la caseta”. Y rápido la respuesta: “pueden pasar sin problema, solo presenten credencial del Instituto Nacional Electoral INE” . A esos dos municipios no les cobran y mientras tanto, siguen las molestas debido a que a que los automovilistas están una o dos horas varados y cuando se reactiva la circulación es bastante lenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here