El que “nuestra Colima” se encuentre incendiada por la explosión de la violencia que inició el marte 25 de enero de 2022 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad capital, y que las balaceras todos los días a cualquier hora, las llamadas de extorsión, robos con violencia, narco mantas, etc., etc., y etc.,  continúen a todo lo que da, no le han impedido a la femenil y juvenil gobernadora Indira Vizcaíno Silva participar en todos los actos anticipados de campaña a que ha sido convocada por su candidata MORENA a presidente de la República 2024/2030 , Claudia Sheimbaum Pardo, como al más reciente celebrado en la ciudad de México el sábado 5 de febrero de 2022, so pretexto del “Encuentro de Mujeres por la Transformación” donde lució feliz y contenta, sonriente de oreja a oreja,  protagónica. 

En su discurso ante el mujererío (Fox escribiría viejerío)  morenista, Indira sentenció que “la   lucha por la transformación de nuestra patria en una patria más justa e igualitaria (ordenada y generosa, como la que propone el PAN), está completamente vinculada con la lucha por la equidad de género, van de la mano, o dicho en otras palabras: que la Cuarta Transformación se consolida como un movimiento feminista o no se consolida, que la Cuarta Transformación se da de la mano de las mujeres o no se da”, pues más que visto está que con los hombres no se cuenta, sólo sirven para maldita la cosa.

“Me llena de orgullo, ver a tantas mujeres capaces, valiosas como todas, con verdadera vocación de servicio, comprometidas, alegres (como su pastora en el Congreso del Estado Viridiana Valencia Vargas);  de verdad, la energía que se transpira y se respira en este lugar es maravillosa. Me llena de emoción saber que somos muchas las mujeres que compartimos valores y objetivos”, expresó Indira en su bien hilada intervención oratoria. Lástima que tal capacidad, vocación, compromiso, alegría, valores y objetivos, todavía no se reflejen en una mayor seguridad para las personas y los bienes de sus gobernados, mejores servicios para ellos y reactivación de la economía estatal.

 “Una equidad total, me llena de optimismo estar segura que una sociedad mexicana completamente equitativa en términos de género es posible. Claro que soy optimista pero este optimismo no es ingenuo, ese futuro que visualizo y que seguramente muchas de nosotras visualizamos y anhelamos no será automático y no estará exento de obstáculos, ahí está la derecha hipócrita con su visión neoliberal… Ahora tendremos que hacer frente una vez más a su machismo, misoginia y conservadurismo para que sigamos avanzando hacia la igualdad y en la transformación”, disparó optimista, feminista, liberal, abierta, tolerante, franca e incluyente, la izquierdista Indira Vizcaíno Silva.

Bien hace Indira en recocer que “es importante que todas nosotras estemos conscientes de que así como el proyecto progresista de avance democrático del que formamos parte, hay un tremendo riesgo de regresión si no logramos consolidar sus resultados y comunicarlos adecuadamente al gran grueso del pueblo, también en los cargos que cada una de nosotras ostentamos, si no damos resultados que la ciudadanía espera de nosotras corremos el riesgo de una regresión machista y misógina”, pues hasta ahora su gestión al frente del gobierno estatal ha sido mucho güiri, güiri, y muy escasos resultados, terca realidad que incrementa el riesgo de la por ella tan temida “regresión machista y misógina”.

Indira, junto a las de su género lideradas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está en todo su derecho “ir abriendo las puertas que nos faltan, incluida la de la presidencia de la Suprema Corte o la del Palacio Nacional, por mencionar algunas”. En tanto, Dios coja a los inermes colimenses confesados.  

EL ACABO

*Valiéndoles madre la veda electoral, las porristas de la Sheimbaum, y ella misma, le quemaron incienso al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hasta en 15 ocasiones. “Desde aquí manifiesto, y por ahí a los que digan que estamos violando leyes electorales que primero promuevan la democracia, desde aquí hacemos manifiesto: señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se escuche bien y que se escuche fuerte, aquí hay mujeres que estamos convencidas de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Señor Presidente: no estás solo”, lanzó hacia la ciudad de México y el país entero la virtual candidata de MORENA a la presidencia de la República.  

*“Tres mujeres encabezan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Chihuahua”, celebran y presumen la féminas 4teístas. En Colima les falta el Poder Judicial para tener la enchilada completa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here