En Nota de la Autoría de Nonantzin Medina de la Helguera. Con la celebración del miércoles de ceniza (2 de marzo) la iglesia católica inicia con la conmemoración de la Cuaresma, para lo cual se llevarán a cabo diferentes actividades que se realizan durante estos 40 días de reconciliación con Dios.

Así lo dio a conocer el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, quien abundó que ya todas las parroquias de la Diócesis están preparadas para esta celebración.

Anunció que en la Catedral se realizarán ocho celebraciones con horarios de 7 y 10 de la mañana, 12 del mediodía, 5, 6 y 7 de la tarde, así como 8 y 9 de la noche.

Aguilar Castañeda reconoció que, si bien se está en una situación pandémica, los feligreses que acuden a Catedral han sido conscientes y realizan todos los protocolos sanitarios que se requieren, además de que se cumple con el aforo establecido.

“Nosotros continuaremos con este rol y responsabilidad continuando con los protocolos establecidos”, reiteró.

Esta cuaresma, indicó el párroco, tendrá dos elementos importantes; el primero el mensaje del Papa Francisco en donde a través de una carta del Apóstol San Pablo a Los Gálatas “nos dice: No se cansen de hacer el bien”.

Esto, reafirmó, alienta y motiva, principalmente a los colimenses “que hemos vivido momentos tensos derivados de la falta de paz”.

Además, el segundo elemento, es la preparación del Sínodo de los Obispos que inicia en este año con la sinodalidad, pero se llevará a cabo en el 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here