*Alcaldesa e Instituto de Festejos Charrotaurinos sostienen reunión con tabladeros de La Petatera
Redacción | Pantallazo Informa
Villa de Álvarez, Col.- En reunión con tabladeros de la Plaza de Toros La Petatera, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade y el Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, informaron las medias de seguridad dispuestas para la edición 165 de estas Fiestas.
En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, las autoridades municipales y organizadoras de la Feria de la Villa, mencionaron a los constructores de la artesanía más grande del mundo, que trabajan de manera coordinada con el sector salud y las áreas de seguridad federal y estatal para garantizar unos festejos seguros en todos los ámbitos.
Les explicaron que el ingreso y la salida a las instalaciones de la Feria será sólo uno, habrá circuito cerrado de video vigilancia y equipo detector de metal.
Acompañada por el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Pérez, la Alcaldesa manifestó que será ésta la edición en la que el Recinto Ferial cuente con el mayor número de cámaras y con el más robusto circuito cerrado de video vigilancia, monitoreado por todas las instituciones de seguridad pública.
Mencionó que se está trabajando de manera coordinada con cada uno de los empresarios participantes en la Feria, los cuales van a redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, así como con los dueños de restaurantes y bares, por lo que las Fiestas deberán transitar sin complicaciones.
Dijo que también se trabaja para que todos los estacionamientos que están alrededor de La Petatera cuenten con más luminarias de las habituales.
Por su parte, César Gaitán dio a conocer a los tabladeros la programación que se llevará a cabo del 4 al 21 de marzo dentro de los Festejos Charrotaurinos, por lo que sólo se llevarán a cabo las cabalgatas diurnas de los días, 5, 6, 12, 13, 19 y domingo 20 de marzo, posterior a las cabalgatas continuará el jaripeo vespertino.
El lunes 21 de marzo será la tradicional Despedida del Payaso, en cuanto las actividades que se realizarán en el Teatro del Pueblo sólo serán los días jueves, viernes, sábados y domingos. En donde se estarán presentando actividades culturales de todos los municipios.
Comentó que cada empresario será el responsable de la seguridad interna de cada uno de los eventos artísticos, para ello la seguridad privada deberá tener las acreditaciones ante las instituciones correspondientes y con ello garantizar que se hará bajo los protocolos de seguridad establecidos, también pedirá el respaldo de la Policía Estatal y de las instancias federales.
Finalmente, dijo: “En el tema de seguridad, lo que queremos es transmitirles la confianza de que habrá un compromiso pleno por parte del gobierno municipal para que se garantice la seguridad pública y la seguridad interior y que la gente pueda disfrutar de los Festejos Charrotaurinos bajo una garantía de seguridad”.