Las instituciones del Sector Salud reportan que la รบltima jornada, se registraron 109 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 49 mil 938 positivos y 2 mil 311 decesos acumulados por esta causa.

La Secretarรญa de Salud informa que las defunciones ocurrieron en 2 hombres, entre los 48 y 65 aรฑos de edad, ambos estaban hospitalizados graves y eran de Manzanillo.

Ademรกs, se informa que 63 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 2 y 82 aรฑos de edad; 61 reciben atenciรณn ambulatoria y 2 se encuentran hospitalizadas graves. Por residencia, Manzanillo registrรณ 43 casos, Colima 12 y Villa de รlvarez 8.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 46, entre 1 y 76 aรฑos de edad; los 46 reciben atenciรณn ambulatoria. Por residencia, Manzanillo registrรณ 24 casos, Colima 12 y Villa de รlvarez 10.

En esta jornada se registrรณ 1 caso forรกneo, en un hombre de mรกs de 60 aรฑos de edad que recibe atenciรณn ambulatoria y serรก registrado en su entidad de origen.

La Secretarรญa de Salud seรฑala que ante el nivel de riesgo alto es obligatorio el uso del cubrebocas, debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.

(Esta informaciรณn se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educaciรณn y protecciรณn civil.)