*La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destaca que la ampliación a cuatro carriles mejorará el tránsito vehicular

La construcción de la autopista Guadalajara-Colima registra un avance de 96.24% y se proyecta concluir en el primer semestre de este año, según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La obra consiste en una ampliación de dos a cuatro carriles en un trazo de 16.5 kilómetros, con una inversión de tres mil 264 millones de pesos.

“Es una obra que va a mejorar mucho a la zona, corresponde al tramo de los límites de Colima y Jalisco. Aumentará la seguridad vial reduciendo accidentes, principalmente en maniobras de rebase y eliminará cuellos de botella en la ruta ocasionados por vehículos pesados que circulan a baja velocidad”, destacó la dependencia.


Con esta ampliación de dos a cuatro carriles se pretende agilizar más el tránsito vehicular en la zona.

La dependencia aclaró que esta obra forma parte de los mecanismos de Asociación Público Privada, por lo que no se destinan recursos públicos. “Todo lo que se está invirtiendo es con los títulos de concesión”.

*Con información de El Informador


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here