*Va direccionado a encontrar alternativas de desarrollo mediante conformación de grupos y consejos cooperativos para potencializar la riqueza natural y agrícola así como, beneficiar a agricultores, productores, comerciantes y prestadores de servicio

Minatitlán, Col.- Firma de convenio entre Ayuntamiento de Minatitlán y la Promotora Nacional de Economía Solidaria PRONAES, direccionado a encontrar alternativas de desarrollo, a través de la conformación de grupos y consejos cooperativos en el municipio, fue firmado por el alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González y el Presbítero Marcos Lineras Linares, representante de la precitada promotora, el evento se efectúo en el Auditorio Profesora Andrea Figueroa Michel.

En su intervención, el Párroco Marcos Linares expuso que, este convenio será esencial para potencializar la riqueza natural y agraria con las que cuenta la región minatitlense y hay condiciones para ello.

Por su parte, el edil minatitlense Alejandro Mancilla señaló que, los convenios establecidos entre el gobierno municipal y la promotora habrán de rendir frutos a mediano y corto plazo para agricultores, ganaderos, comerciantes y prestadores de servicio.

Añadió que, quienes estén interesados en acceder a estos planes y programas que contempla la mencionada Promotora, pueden acudir con Francisco Campos Preciado, Director de Desarrollo Económico o con Emilio Figueroa Manriquez, Directores de Planeación.

Atestiguaron esta firma de convenio, Karina Gómez de Mancilla, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Municipal; la Síndica Ma. Silvia Ceja, el Regidor Ramón Castañeda y la Secretaria de la comuna minatitlense Ma. Guadalupe Arciniega; además, integrantes de los Comités de Barrio y Participación Ciudadana.

Acompañaron al Alcalde en este importante evento, su esposa; la Presidenta del Patronato Dif y Voluntariado Municipal Karina Gómez de Mancilla, la Sindico Ma. Silvia Ceja, el Regidor Ramón Castañeda y la Secretaria del H. Ayuntamiento Guadalupe Arciniega; además de integrantes de los comités de barrio y participación de la comunidad del municipio.+6