Villa de Álvarez, Col. La primera acción del nuevo gobierno de Villa de Álvarez fue la implementación del programa “La Villa es… no más baches”, que este fin de semana la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, le dio el banderazo de arranque.

Acompañada por regidoras, regidores y funcionarios de la comuna villalvarense, la alcaldesa explicó que la parte inicial de “La Villa es… no más baches”, consiste en la realización de trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Esto es una prioridad, la gente está preocupada porque sus vehículos se les están deteriorando con tantos baches y pozos que hay en las calles del municipio, por eso esta es la primera acción de gobierno que realizamos aquí en el municipio”, señaló la presidenta municipal.

Indicó que como segunda etapa del programa se reencarpetarán las calles y avenidas que lo requieran, en las que el bacheo no es suficiente, lo cual sucederá a principios del año próximo.

En ese sentido, Tey Gutiérrez señaló que se está haciendo la programación y la planeación financiera para los trabajos de reencarpetamiento, que será uno de los proyectos en materia de obra pública a considerarse en el presupuesto de egresos del año 2022.

Las arterias que pudieran ser sujetas a reencarpetamiento, entre otras, serán la Pablo Silva, Niños Héroes, Prolongación Hidalgo y muchas calles al interior de diversas colonias del municipio.

Admitió que en estos momentos la administración municipal no cuenta con suficientes recursos para realizar los trabajos de reparación en la totalidad de calles que requieren atención, “lo que sí hay es mucha capacidad de gestión y eso es lo que estamos haciendo en este momento”.

Dijo que con empresarias y empresarios se ha hecho la gestión para la obtención del material necesario, pues “estamos saliendo a tocar puertas y corazones de la gente”.

Además del programa de bacheo, también este fin de semana en Villa de Álvarez comenzaron trabajos de poda en el Tercer Anillo Periférico, en donde se realizaron acciones en la Glorieta de los Perritos, camellón y orillas de los carriles laterales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here