Este miércoles el Congreso local aprobó los dictámenes que dejan sin efecto los decretos para la convocatoria a elecciones extraordinarias para la alcaldía de Tecomán, así como el del Concejo Municipal que entraría en funciones debido a dicha situación, ambos para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirma los resultados del pasado 6 de junio en dicha elección.

 El dictamen que deja sin efecto la convocatoria para las elecciones extraordinarias del municipio de Tecomán, señala que “que esta Soberanía debe acatar de forma íntegra lo resuelto por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente ST-JRC-169/2021 y acumulados y con ello abrogar y dejar sin efectos el Decreto 493”.

También explica que una declaratoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de Colima para dar cumplimiento a la misma sentencia de la Sala Regional, deja sin efectos el proceso extraordinario y aquellos actos ejecutados en virtud del mismo.

Este documento fue aprobado por 23 votos a favor y presentado en tribuna por la diputada, Isamar Ramírez.

Mientras que en el documento que deja sin efecto el Concejo Municipal manifiesta que con este dictamen “se abroga el decreto 499 de fecha 05 de septiembre del 2021, aprobado por la Quincuagésima Novena Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, en cabal cumplimiento a la Sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del expediente ST-JRC-169/2021 y acumulados”.

Dicho Concejo Municipal asumiría sus funciones el próximo 15 de octubre del presente hasta el domingo 28 de noviembre, lo anterior ante el escenario de las elecciones extraordinarias en el municipio de Tecomán.

Este fue presentado por el diputado Ignacio Vizcaíno y aprobado por 23 votos a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here