*Prevaleció la democracia en Tecomán, la gente decidió quien los gobernara: Elías Lozano

Después que por diferencias la coalición ‘Va Por Colima’ integrada por el PRI-PAN-PRD no presentara impugnación ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual ratificó el triunfo de Elías Lozano Ochoa como próximo presidente municipal de Tecomán, el propio Lozano Ochoa aseguró que con ello queda firme su triunfo como próximo presidente municipal de Tecomán, con lo cual “prevaleció la democracia en donde la gente decidió quien los gobernara los tres próximos años”.

Reconoció que Tecomán es un municipio con muchas posibilidades, pero también con muchas necesidades, hay mucho trabajo por hacer, por lo que no se puede perder el tiempo en situaciones infructuosas, estamos dedicados a hacer las cosas que los ciudadanos necesitan.

“Nosotros somos gente de trabajo, somos personas honestas, jamás hemos hecho cosas al margen de la ley y estamos confiados en que todo saldrá a favor de nosotros y que tenemos la posibilidad de seguir trabajando y generando beneficios para las y los tecomenses”, externó.

Refirió que lo importante es que el 6 de julio la gente salió a votar, es un ejercicio democrático donde las y los tecomenses emitieron su opinión y respaldo a quien ellos consideran que tienen su confianza.

“Ganamos y ganamos bien, con la mayoría de los tecomenses y eso hace que tengamos una responsabilidad mayor, hay que responder a la confianza que nos dio la gente”, comentó.

Señaló que En Tecomán “todos nos conocemos, somos amigos y sabemos de la situación tan difícil que está atravesando Tecomán como municipio, hay mucho trabajo por hacer y yo creo que la división no genera nada bueno, es tiempo de unirnos, que cada quien ponga su ‘granito de arena’ para que Tecomán vuelva a ser el Tecomán de no hace mucho, próspero, lleno de alternativas para las y los tecomenses, ya no hay tiempo que perder, las oportunidades no se presentan ya a cada rato, son más difíciles, complejas, entonces hay que ser responsables y serios”.

Respecto a si nombrará nuevo gabinete o quedarán los mismos funcionarios, Elías Lozano expresó que “prácticamente vamos a dejar un 80 por ciento de los funcionarios que ya tenemos y generaremos algunos cambios, siempre con el afán de mejorar”.

Reconoció que los tres próximos años serán complicados, entonces, en la medida de que uno se rodie de gente buena, gente trabajadora, sensible “vamos a lograr muchas cosas”.

Precisó que se tiene contemplado la fusión de algunas direcciones, “se está analizando, pues la situación financiera no es la mejor y se tiene que ser serios y entonces estamos viendo la manera de generar fusiones en algunas direcciones y si se puede también adelgazar el tema del personal, porque, a pesar de ser decisiones difíciles, pues a nadie le gusta ‘entrarle’ a temas de sustento, empleo, pero tenemos la responsabilidad de generar cosas en beneficio de la ciudadanía, los recursos están complicados y tendremos que hacerlo, lamentablemente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here