El Partido Acción Nacional que ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales de los mexicanos, a través de su Consejo Nacional reunido exprofeso el sábado 2 de octubre de 2021, reeligió a su presidente Marko Cortés Mendosa, para el periodo trianual 2021/2024, sin necesidad de una contienda interna dado que sólo él pudo recabar las 27 mil firmas de militantes blanquiazules requeridas para registrarse como contendiente.

Él y la nueva Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, liderarán la participación del PAN en las elecciones de seis gubernaturas programas para el próximo año 2022, dos en 2023 y la presidencial de 2024.  Otros integrantes del nuevo CEN son Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez y Mónica Becerra Morena.

“Hoy el Consejo nos ratificó a mí y a mi planilla para presidir el PAN en el período 2021-2024. Tengo el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”, declaró el reelecto dirigente del panismo nacional que mucho debe de haber aprendido de los procesos electorales en que participó como tal, incluido el reciente en coalición con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Como dirigente nacional no voy a permitir la simulación ni las ambiciones personales (Lo están oyendo, inútiles). El PAN necesita a todos para corregir el rumbo de México en 2024 (Colima incluido). Acción Nacional tendrá con qué para la gran batalla de 2024 y para eso se preparará la nueva dirigencia nacional. El PAN tiene que seguir siendo el referente moral, el partido de los principios y valores, el de los mejores gobiernos”, fueron las primeras definiciones de Cortés Mendosa, quien llamó a “la oposición, a la sociedad, a partidos y legisladores, a un pase de lista para saber quién se asume realmente opositor para construir, dialogar, acordar en beneficio de México”.

“Hoy quiero convocar a todo el panismo, a todo el panismo que no va a tener elecciones en su estado en el 2022, para que nos acompañen, para que nos apoyen, para que sin regateos asumamos responsabilidad. Porque lo digo claro y lo digo fuerte: Nadie podrá reclamar mañana si no estuvieron dispuestos a asumir hoy una responsabilidad para salir ganadores en esta elección”, expresó el reelecto presidente Marko Cortés Mendosa, sabedor de que si él y su equipo no se aplican en serio y a fondo,  a la recuperación de los millones de simpatizantes que les negaron sus votos en las elecciones de 2018 y 2021, se los volverá a llevar la tía de las muchachas, y la próxima vez sin posibilidades de retorno.   

“Haiga sido como haiga sido”, el PAN resolvió sin mayor desgaste el tema de su relevo directivo de cara al 2014, falta que haga lo mismo el PRI que representa la tercera fuerza política en el país. Luego vendrán las renovaciones de sus respectivos comités directivo estatales que, en el caso de Colima, lo panistas deberán elegir a una mujer para que los reorganice, fortalezca al partido y lo ponga al servicio de la ciudadanía colimense y no de los caciques que lo tienen de media tabla pa’ bajo.

A pesar de las derrotas electorales que sufrió dos veces como candidato a gobernador del estado y en 2021 cuando quiso gobernar a los porteños sin ser uno de ellos sino chigüilinero avecindado en Villa de Álvarez, y ser causante directo de la caída en las preferencias electorales del PAN en Colima, Jorge Luís Preciado Rodríguez empeñado está en seguir controlando el CDE ahora a través d Diana  Ivette “Miss Wall Mart Puga Corona o Gretel Culin Jaime. Allá los militantes panistas si le permiten que los siga jineteando.  

EL ACABO

*El mismo proceso de renovación directiva, nacional y estatal, deberá inciar a la voz de ya el Partido Revolucionario Institucional antes de que Amlito y Nachito lo terminen de enterrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here