El lunes 4 de octubre de 2021 se llevó a cabo el relevo en la Dirección de la Clínica Miguel Trejo Ochoa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado , en su Aula de Enseñanza, evento en el que participaron  Xavier Martínez Rocha, Subdelegado Médico; Alejandra Mendoza Tirado, Subdelegada de Administración; Perla Magaly Prado Pérez, Jefa de la unidad jurídica ; y Alberto Vizcaíno Martínez  Secretario General de la Sección XII del SNTISSSTE, testigos de la toma de posesión del Dr. Dr. Gerardo Enrique Carvajal Domínguez, quien llega al cargo tras haber ganado la plaza que fue concursada a través de convocatoria nacional.

En estos pandémicos tiempos en los que la capacidad de respuesta de los servicios médicos en Colima, y en México, públicos y privados, ha sido sometida a muy duras pruebas, la llegada a la Dirección de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) en Colima , del Dr. Gerardo Enrique Carvajal Domínguez, es una buena noticia para los derechohabientes y el personal médico, de enfermería, administrativo, técnico y trabajadores en general , que allí prestas sus valiosos servicios.

Y lo es porque, además de tratarse de un profesional de la medicina y de la Dirección de Establecimientos de Salud  altamente calificado, el Dr. Carvajal Domínguez llega a tan importante cargo porque ganó la plaza de Director de la Clínica Trejo Ochoa mediante concurso convocado a nivel nacional por la Institución, no por palancas como suele suceder. Tanto el personal que labora en la Clínica, como las representaciones del Sindicato de Trabajadores del ISSSSTE y de la Federación de Sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, le dieron al nuevo Director cálida bienvenida.

Carvajal Domínguez, Médico General, Geriatra  Diplomado en Epidemiología Clínica, Maestro y Doctor en Alta Dirección de Establecimientos de Salud (CPEM), tendrá que poner toda su capacidad, experiencia y talento directivo, en el reto de mejorar el funcionamiento de la principal instalación hospitalaria que el ISSSTE opera en el estado: La Clínica Miguel Trejo Ochoa  ubicada en la ciudad de Colima;  y lograrlo, además, en condiciones de aguda escasez  de recursos presupuestales y rezagos en equipamiento, medicamentos y material de curación, laboratorio  y otros insumos igualmente necesarios.

Su trayectoria como  Médico de Base del Servicio de Urgencia para Adultos en el Hospital Regional «Gral. Ignacio Zaragoza del ISSSTE en CdMx, Supervisor Médico en la  Coordinación de Planeación y Evaluación de Hospitales del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE, Subjefe del Departamento de Supervisión a Nivel Nacional de la Dirección Médica ISSSTE y Supervisor Médico en el Departamento de Quejas y Reembolsos de la Dirección Médica ISSSTE, permite augurarle un desempeño exitoso en su nueva responsabilidad.

El fortalecimiento  de los servicios médicos del ISSSSTE es todavía deuda pendiente del Gobierno Federal con sus trabajadores y derechohabientes. Saldarla corresponde a su Dirección General, a la Cámara de Diputados y al propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En tanto, es una muy buena noticia que a la Dirección de la Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa haya llegado un cuadro de muy buen nivel, ojalá que sucediera lo mismo en la oficinas de la otrora Delegación Estatal a donde, a últimas fechas, cualquiera llega, y cualquiera es cualquiera, como la Subdelegada de Administración incapaz de entender que debe respaldar sin cortapisas ni interferencias indebidas, con todos los recursos a su alcance, la función sustantiva del ISSSTE que son los servicios médicos, y no al revés volteado como lo ha hecho hasta ahora.  

EL ACABO

*Quizá porque el Director General del ISSSTE,  Luis Antonio Ramírez Pineda, está más interesado en lograr la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de su estado natal que es Oaxaca, no se ha dado cuenta que un tipo de cuidado como lo es el policía Fernando Díaz Cendejas,  se le ha colado nada más ni nada menos que como su representante (encargado) en el ISSSTE Jalisco.

*Se sabe que acompañan a Díaz Cendejas en su nueva expedición punitiva a Jalisco, el enfermero Josué Ceja y el agente del FBI Efraín Medina Valenzuela. ¡Equipazo¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here