Mediante un documento dirigido al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, el notario público y exdirigente del tricolor en el estado, dice que no es verdad que transfirió recursos del partido a su cuenta personal.

Días antes Arnoldo Ochoa González declaró al periodista Max Cotés, del noticiero de La Mejor FM, que este partido fue sancionado debido a que Rogelio Rueda Sánchez, cuando fue dirigente estatal traspasó recursos del instituto político a una cuenta individual, por lo que el ahora notario público dice que las acusaciones son falsas.

En dicho documento señala: “esa afirmación es falsa, los recursos del partido, siempre se manejaron en cuentas a nombre del propio partido y, como bien se expresó por usted, nunca se incurrió en desvió alguno”.

Abundó, Rueda Sánchez, en dicho documento que “los tiempos que vivimos propician la polémica; el debate es sano y debe ser productivo. Por ello y dado que mi tiempo en la política activa ha concluido hace trece meses, agradeceré se hagan las correcciones pertinentes y se genere debate en aquello que pueda ser de alguna utilidad para México, a Colima y al partido cuyo comité estatal ahora preside usted”.

Agrega que “Le he escuchado precisarse de ser un ‘político profesional’. Corregir esta afirmación podrá demostrarlo, pues confío en que se trata de un mero error y no de una difamación dolosa”, puntualiza Rogelio Rueda en el documento fechado el pasado 21 de septiembre.