Con el propósito de recaudar fondos para continuar apoyando a personas con cáncer, el Patronato del Instituto de Cancerología de Colima, estará llevando a cabo, tal y como lo realiza desde hace 20 años, la subasta de arte, el próximo 1º de octubre de manera presencial.

Así lo dio a conocer Araceli Macías Lizardi, presidenta del Patronato, quien precisó que en esta ocasión estarán participando 46 obras de 32 artistas, el cual se desarrollará a partir de las 8 de la noche en la Hacienda de los Torres en Villa de Álvarez.

Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, la subasta tuvo que ser realizada de manera virtual, y aunque hubo personas participando, no se obtuvo más que la mitad de la meta esperada.

Es por ello, dijo que este año prevén hacerla de manera presencial, pero con mucho cuidado en cuanto a los protocolos sanitarios necesarios y contando con todas las medidas de protección para que este evento se realice de manera lo más segura posible.

Para participar, señaló, se requiere un pago de 200 pesos para comprar el boleto, los cuales estarán siendo vendidos en las oficinas del Patronato que se localizan en el edificio del Instituto de Cancerología o también a través de las redes sociales o al teléfono 312 313 3304.

Recordó que el Patronato tiene como principal objetivo a apoyar a los pacientes con cáncer de manera integral, es decir medicamentos, tratamientos, alguna necesidad que tienen por alguna cirugía, “todo lo que la derechohabiencia no les cubre o en algún momento dado el paciente no tiene la economía para solventar esos gastos”.

“El Patronato tiene dos actividades muy importantes, una es la colecta que se hace en el mes de febrero y la otra es la subasta. Aunque están abiertos para recibir donativos todo el año, pudiendo depositar en la cuenta 47950 sucursal 203 de Citybanamex”, indicó.

Expresó que el Patronato requiere para poder apoyar a todas las personas al menos con una cantidad, “digamos importante que sea para ellos, un aproximado de 120 a 150 mil pesos mensuales”.

Señaló que se han vivido situaciones muy difíciles con la pandemia, pero “hemos salido adelante, todas las personas que se acercan han salido con apoyo. Tenemos todas las esperanzas en la subasta para continuar apoyando”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here