*Entrará en funciones a partir del 3 de noviembre *La inversión fue de 7 millones 565 mil pesos

Integrantes del Supremo Tribunal de Justicia recibieron las instalaciones de lo que será el Tribunal de Justicia Laboral, en el cual se invirtieron un total de 7 millones 565 mil pesos, así lo informó el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Con esta entrega, el Magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana explicó que el Poder Judicial de Colima, estaba listo para iniciar operaciones del Tribunal de Justicia Laboral en Colima el primero de octubre, tal y como se había informado, pero por cuestiones de otras entidades federativas e incluso del Poder Judicial de la Federación, la Comisión Nacional para la Implementación de la Reforma Laboral, informó que será hasta el 3 de noviembre cuando entre en funciones.

“En reunión de la Comisión Nacional para la Implementación de la Reforma Laboral, se informó que a partir del 3 de noviembre iniciarán labores los Centros de Conciliación laboral, lo cuales estarán a cargo del ejecutivo y los tribunales laborales que estarán a cargo de los poderes judiciales de los estados”, expresó.

Salazar Santana manifestó que, a partir de la fecha antes mencionada, los juicios laborales ya no se tramitarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sino ante los tribunales laborales, los cuales estarán a cargo del Poder Judicial.

Informó que en este tribunal estarán trabajando dos proyectistas, cuatro secretarios instructores, cuatro actuarios y gestores judiciales, así como aperadores de audio y video.

Bernardo Alfredo Salazar manifestó que los 7 millones 565 mil pesos fue un recurso que otorgó la federación a través de la Comisión Nacional, el cual se otorga a las entidades federativas que van a iniciar con el proceso de implementación de la reforma laboral.

Agregó que estas instalaciones están ubicadas en Colima, pero se pretende que para el siguiente año se implemente en los municipios de Tecomán y Manzanillo, mientras tanto los juicios de esos municipios se estarán llevando a cabo en la capital del estado. 

En dicha entrega del edificio para los juzgados laborales, también estuvieron presentes la magistrada Leticia Chávez Ponce y los magistrados René Rodríguez Alcaraz, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Miguel García de la Mora, Juan Carlos Montes y Montes y José Alfredo Jiménez Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here