Este domingo hubo en Colima 60 casos nuevos y 21 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el informe de la última jornada por parte de las instituciones del Sector Salud, las cuales señalaron que con estas cifras la entidad alcanza los 27 mil 445 positivos y mil 887 decesos acumulados.

Las 21 defunciones ocurrieron en 12 hombres (uno foráneo) y 9 mujeres (2 foráneas), entre los 40 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. 7 eran de Colima, 6 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 1 de Armería y 1 de Villa de Álvarez. De las 3 personas foráneas que fallecieron, 1 era atendida en Colima, otra en Manzanillo y 1 más en Villa de Álvarez.

La Secretaría de Salud informó que 39 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 15 y más de 65 años de edad; 34 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y 1 no grave. Por residencia 14 son de Colima, 13 de Tecomán, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Armería y 2 de Manzanillo.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 21, con edades entre los 15 y más de 65 años; 16 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados graves. Por residencia 6 son de Colima, 5 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 3 de Armería y 2 de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud recuerda que ante la persistencia del riesgo elevado de contagios, es importante cumplir con la obligación del uso de cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here