So pretexto de lo “inédito” del proceso de elección democrática de un concejo ciudadano que se hiciera cargo de los trabajos de entrega-recepción del gobierno muncipal que en mala hora para los tecomenses cayó en manos de Elías Antonio Lozano Ochoa, y “lo reducido de los plazos para lanzar una convocatoria”, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, aprobó la designación directa, sin convocatoria ni consulta de ciudadana de por medio , de un grupo de representantes de los partidos políticos protagonistas en la reciente contienda electoral del municipio de Tecomán, para que gobierne durante el interinato que irá del 15 de octubre de 2021 hasta el día en que esté en condiciones legales de asumir la alcaldía quien resulte ganador de la elección extraordinaria a celebrase el domingo 28 de noviembre de 2021. 

Cuando se pensaba que serían connotados ciudadanos tecomenses de los sectores sociales y productivos quienes le recibirían la muy cuestionada administración muncipal a Lozano Ochoa, para luego ponerse al frente de ella dos o tres meses, resulta que el Congreso del  Estado dominado por los partidos políticos de la 4T , dijo que siempre no. Gracias a los diputados locales, el poder de los partidos políticos se impuso al derecho de los ciudadanos a gobernarse, allanando así el camino para que el orgullo morenista Elías Antonio Lozano Ochoa se entregue a sí mismo la administración muncipal a su cargo a través de interpósitas personas,  y siga gobernando con la jovencita Morena Diana Karol Salazar Orozco como pantalla en el cargo de alcalde interina de Tecomán.

La diputada local Ma. Remedios Olivera Orozco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, advirtió en su oportunidad que los tiempos eran “ cada vez más apremiantes, de allí que han estado trabajando sobre la convocatoria para elegir a los integrantes del Concejo Municipal conforme lo prevé el Artículo 28 de la Ley del Municipio Libre”, e informó que se estaba  desarrollando un “trabajo exhaustivo porque esta es la primera ocasión que se anula en Colimauna elección de un ayuntamiento, por lo cual no existen antecedentes. Sin embargo, todas y todos los legisladores están poniendo el mejor de sus esfuerzos para cumplir con su responsabilidad de la mejor manera”, apremio y trabajo exhaustivo que devinieron en la imposición de un grupo de militantes partidistas dejando fuera a los ciudadanos, a pesar de lo cual, sin ningún respeto al lenguaje, lo laman “concejo ciudadano”.

En la gran simulación ciudadana orquestada por los dueños de las principales franquicias partidistas en el estado, bailarán al son que estos les toquen, la ya mencionada Diana Karol Salazar Orozco (Presidente); Rubén Reyes Ramírez (síndico); y como regidores, Martha Luzema Martínez Hernández, Francisco Javier Espíritu Ventura,  Amparo Yanira Arreola Valdez,  J. Hugo Sandoval Trujillo, Alma Lilia Torales Castillo y Rafael Hernández Castañeda. Ellos certificarán que todo lo que entró salió, y que EALO hasta terminó poniéndole dinero de su bolsillo, y le permitirán además seguir metiendo mano al Ayuntamiento hasta que llegue el próximo gobierno municipal.

EL ACABO

ü Sin deberla ni temerla, los partidos políticos que ganaron regidurías para el cabildo de Tecomán en la elección anulada del domino 6 de junio de 2021: Coalición “Va por Colima”, dos; y con una Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Fuerza Social por México, tendrán que volverle a gastar para recuperar lo que les hizo perder por tramposo Elías Antonio Lozano Ochoa.

ü La partición del voto anti cuatro teísta tecomense volverá a propiciar la victoria de cualquiera que postule el Partido Movimiento de Regeneración Nacional. La única ganancia para el pueblo bueno y sabio es que ni Elías Antonio Lozano Ochoa ni Sergio Anguiano Michel estarán en las boletas de la elección extraordinaria de alcalde de Tecomán.

ü Gracias a la repetición de los comicios municipales de Tecomán, el incompetente dirigente estatal de PAN, Miguel Alejandro “El Mono” García Rivera, seguirá cobrando como tal dos o tres meses más allá de su periodo estatutario que vence en diciembre próximo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here