*Acata recomendaciones sanitarias *Los eventos religiosos como bodas, XV Años, bautizos, confirmaciones, entre otros se están cambiando de fecha *Solo se da una o dos misas al día, el demás tiempo los templos se encuentran cerrados *Hay conciencia de la población de la situación tan lamentable que se está viviendo con el alto número de contagios y de personas “que se nos adelantan”

La Diócesis de Colima de la iglesia Católica exhortó a la población para que acuda a vacunarse en contra del Covid-19 para estar protegidos contra esta enfermedad.

De acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, pidió a toda la población a no tener miedo y acudir a vacunarse, “es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, pero también una responsabilidad personal para acudir a los centros de vacunación y tomar la vacuna, hay muchos comentarios a veces afuera de los lo normal ante la vacuna”.

Indicó que “todos los sacerdotes están vacunados, así como docentes, saber que es un medio para también cuidar la salud y sabernos cuidarnos ante todos los momentos que estamos viviendo”.

Así mismo señaló que dentro de la iglesia católica seguirán con misas presenciales, pero con aforo del 20 por ciento como lo solicitan las autoridades de Salud, pero también regresarán a misas en línea, además que por el momento quedan suspendidas las inscripciones a catecismo hasta nuevo aviso.

Ante el semáforo en rojo del riesgo epidemiológico que vive actualmente Colima por la pandemia de Covid-19, la Iglesia Católica en comunión con los tres niveles de gobierno y autoridades de salud viene acatando todas las recomendaciones sanitarias para evitar mayores contagios, aseveró el Vicario General de la Diócesis de Colima.

“La Secretaría de Salud mandó hace ocho días un comunicado a la Diócesis de manera especial directamente a nuestro señor obispo y todos los sacerdotes no hemos bajado la guardia, hemos estado también comunicándonos con los sacerdotes para que en cada parroquia continuemos con los protocolos que ya sabemos para las misas”, resaltó.

Aunque también reconoció que la población ha tomado conciencia de la situación y también en los templos donde muchos están dando el servicio solamente a los sacramentos diarios, una misa al día o dos y casi la mayoría de los templos están cerrados.

Precisó que se está en comunión y comunicación con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal en cuestión de la secretaría de Salud que “nos han exhortado a no llevar a cabo bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, y muchos se han cambiado de fecha”.

“No hemos bajado la guardia en las parroquias ahí se nos está exhortando y también nosotros como sacerdotes invitar a toda la gente a cuidarnos y cuidar a los demás, vemos tristemente que van aumento tanto los contagios como también los que se nos ‘adelantan’”, señaló.

“Ya no es el adulto mayor sino también estamos viendo como la respuesta de muchos adolescentes y jóvenes que han perdido la vida por la situación de los contagios”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here