*Afectan de 7 a 8 horas a los transportistas para cargar o entregar mercancía *Hay coordinación con el Ayuntamiento para operativos más severos para vehículos que se respeten los carriles para carga pesada

Manzanillo, Col. Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la UTCM (Unión de Transportistas de carga de Manzanillo), indicó que es imperante que se concluyan las obras que actualmente se realizan al ingreso a Manzanillo a fin de evitar las aglomeraciones en los principales accesos al puerto, reconociendo que esta situación afecta de manera directa a los transportistas.

“Estamos en espera de la culminación de las obras, principalmente de las vialidades en la Zona de Jalipa que ya lleva buen avance y se espera que se termine en este mes de Julio, otra es el acceso a Tapeixtles y las calles aledañas en tanto al tema del concreto hidráulico para que se pueda tener una mejor vialidad”, resaltó.

Precisó que, además, se tiene trabajo en coordinación con las autoridades municipales donde han estado implementando operativos un poco más agresivos para que se respeten la circulación que se está dando de manera temporal.

De nuestra parte, abundó, también se trabaja con los operadores de las unidades para que atiendan estos operativos. Reconociendo “nos han llevado un par de tracto camiones a los corralones, pero sabemos que es poco y complicado hacerle ver a nuestros operadores cuando se topan con horas pico, horarios donde no han podido entrar a cargar después de varias horas de haberse subido al camión y sabemos que algo tiene que ver el estrés y la presión laboral”.

Reconoció que esta situación afecta la logística del trabajo de los operadores, ejemplificando que hace un par de semanas tuvieron un retraso de entre siete y ocho horas para poder ingresar al puerto a cargar. “ha sido por varias situaciones como accidentes, fallas mecánicas, pero bueno lo importante es que se han podido solventar donde ya viene el famoso pick-siso y bueno hay que estar preparados para la carga que va a estar llegando al puerto”.

Yax Nolasco señaló que si hay afectaciones directas. Recordó que en semanas anteriores principalmente en los dos fines de semana del mes de junio cuando de manera consecutiva se tuvieron dos fenómenos meteorológicos, afectó seriamente a los transportistas, principalmente por las condiciones de los caminos, en donde si “de por si Manzanillo se inunda con una lluvia común, con este tipo de fenómenos las condiciones se ponen peores, y más que los días más fuertes para el transporte de mercancía son los viernes y sábados”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here