Este viernes 23 de julio, el país registró 237 mil 954 fallecidos por Covid-19; la Ciudad de México, al igual que el Estado de México regresaron a semáforo naranja ante el incremento de contagios por el virus, los cuales se mantienen al alza.

En tanto, el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 726 mil 160 casos confirmados.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 328 muertes por Covid-19, además de 16 mil 421 nuevos casos positivos.

Por segundo día consecutivo se alcanza la cifra de 16 mil contagios de Covid-19, que durante esta tercera ola es nuevamente es el pico más alto.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México, al igual que autoridades del Estado de México determinaron que ambas volverán a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio hasta el 1 de agosto.

Lo anterior, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19

Autoridades llamaron a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

*Con información del Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here