161 casos nuevos y 3 defunciones por Covid-19 se registraron en Colima durante la última jornada, según el reporte de las instituciones del Sector Salud, lo que hace un acumulado en la entidad de 12 mil 746 positivos y mil 342 decesos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones ocurrieron en un hombre y 2 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 35 y más de 65 años y estaban hospitalizados graves; 2 eran originarios de Tecomán y uno de Colima.

Se informa que 78 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 1 y más de 65 años de edad; 76 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia 42 son de Manzanillo, 18 de Villa de Álvarez, 11 de Colima, 3 de Tecomán, 2 de Comala, una de Armería y una de Minatitlán.

De igual manera se diagnosticó positivos a 83 hombres, entre los 5 y más de 65 años de edad; 81 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia 26 son de Manzanillo, 22 de Colima, 21 de Villa de Álvarez, 9 de Tecomán, 3 de Cuauhtémoc, uno de Armería y uno de Comala.

En esta jornada se notificaron 4 casos foráneos en 2 hombres y 2 mujeres menores de 45 y mayores de 65 años; de estas personas, una recibe atención ambulatoria, 2 están hospitalizadas graves y una intubada; serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el acelerado crecimiento de casos es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here