*Se esperará a que las lluvias cesen para hacer un sondeo general de las afectaciones *Se reunirán en breve con líderes de los restauranteros de todos los municipios para analizar la situación e iniciar con los trabajos de gestión

Tras el paso del Huracán “Enrique” por el estado de Colima, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe Santana Linares reconoció que hubo afectaciones graves a varios establecimientos en el la entidad, principalmente a la zona costera de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Estableció que aún están en la recabando información de todos los establecimientos sobre sus daños, puesto que aún en algunas partes de la entidad no cesa la lluvia.

Indicó que en Colima capital, ya ha cesado la lluvia, pero en otros municipios continua, por lo que se esperarán a que las precipitaciones concluyan y poder hacer un recuento más general sobre la situación.

“Hay restaurantes que quedaron semidestruidos y otros hasta se van a tener que levantar y nos pasa principalmente en la zona de Armería y Tecomán en dónde más de palapas, por así decirlo, de una u otra forma tiene afectaciones más severas”, externó.

Si bien, dijo, por los pronósticos meteorológicos, es una situación que “nos agarra de una u otra forma prevenidos, pero se puede ver el daño o la fuerza con la que venía Enrique esta vez fue diferente a la de la tormenta pasada, las olas eran los fuertes había mucha fuerza, entonces si hay muchas afectaciones”, reiteró.

Señaló que en breve se estará reuniendo con los líderes de los restauranteros de todo el estado, para analizar la situación y ver cómo poder empezar a trabajar en la gestión de apoyos “como siempre no estamos muy esperanzados que haya algo por parte de la autoridad, sabemos que traen temas complicados, viene de campañas, etc.  pero creo que, si entre todos lo que nos ponemos las pilas, vamos a poder hacer mucho”.

“Hoy pondremos en la mesa, en la reunión generar una especie de fondos entre agremiados para contingencias de esta naturaleza. Restauranteros somos unidos y dados a ayudarnos entre nosotros”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here