*Estamos esperando que el TEE ratifique la elección de la ciudadanía colimense

Luego que el Partido Acción Nacional (PAN), presentara una impugnación en contra del resultado de la elección del pasado 6 de junio en donde resultó triunfadora Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gubernatura de Colima por la candidatura común entre MORENA y Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, presidente de PANAL dijo estar esperando que el Tribunal Electoral del Estado de Colima ratifique la elección de la ciudadanía colimense.

Consideró que la impugnación presentada por el PAN “creo que a final de cuentas nuevamente mandan un mensaje a la ciudadanía de que no saben perder”.

Agregó que “consideramos, desde el área jurídica, que puede ser que no prospere el recurso que interpuso Acción Nacional, creo que son parte de una dinámica que ya no va en este proceso electoral”.

Recordó que fue más del 5% de diferencia donde la ciudadanía Colimense ha dicho y expreso quien quiso que fuera su gobernante.

Expresó que hoy se venció el plazo, como Nueva Alianza, para poder responder, “ya se entregó el documento en tiempo y forma y estamos esperando que el Tribunal Electoral del Estado de Colima, nos dé la razón y se ratifique la elección de la ciudadanía colimense”.

EMPUJAMOS AGENDA DE CONCILIACIÓN

Pinto Torres indicó que como Nueva Alianza Colima seguiremos empujando una agenda de conciliación, “una agenda donde la ciudadanía sea la que salga ganando y, en ese mismo sentido, tenemos que seguir haciendo ese llamado a todos los institutos políticos a que continuemos en esta vida armónica que deseamos para el estado donde se respete la voluntad de los ciudadanos que ejercieron su voto el pasado 6 de junio”.

Así mismo reconoció la civilidad política del PRD y del PRI, “dicen perdimos en las urnas, respetemos el resultado y trabajemos por el bien de Colima, creo que habla de una madures política y una civilidad política donde se respeta la voluntad de los ciudadanos”.

En este caso, agregó, “reconocemos la postura de estos dos partidos, así como lo externó la candidata Mely Romero donde hacía referencia que no le favorecían los resultados y decir que vamos para adelante en la construcción del Colima que merecemos todos los ciudadanos Colimenses”.