Un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos, algunos pertenecientes a colectivos feministas y contra la violencia de género, marcharon desde el Jardín Independencia (principal), de Villa de Álvarez, al Jardín Libertad, del municipio de Colima, para exigir justicia a los diversos casos de feminicidios que se han registrado en Colima en los últimos días.

Con pancartas de “No Somos Todas, Nos Falta Una”; “Justicia para Paulina”; “Exigimos Justicia”; “Las Queremos Vivas”, “Vivas Nos Queremos”; “Nuestra Lucha es Por Todas”; “¿Dónde están las que no están? ¡No más Feminicidios!”, caminaron por la avenida J. Merced Cabrera, Maclovio Herrera, Nigromante y 16 de septiembre, para arribar al Jardín Libertad.

Previo a la marcha, al ser entrevistada por los medios de comunicación, una tía de Paulina, quien fuera asesinada la semana pasada, aseguró que la sociedad colimense está cansada de este tipo de hechos, en donde a pesar de que las autoridades aseguran que habrá justicia, no se han resuelto la mayoría de los casos de feminicidios suscitados en la entidad.

“Paulina no merecía esto, estamos aquí porque Paulina tendría que estar aquí con nosotros todavía, estamos molestos, estamos cansados, pues la manera del gobierno siempre es decir que se va a acabar la delincuencia, pero no vemos que se haga”, recalcó.

Resaltó que a través de las redes sociales leyó que se decía que la familia de Paulina no quería que se llevaran a cabo manifestaciones, ni la utilización del nombre de Paulina, pero señaló “todos tenemos derecho a manifestarnos”.

Esta marcha es para exigir justicia para Paulina y para todas las mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas.

Consideró que alzar la voz es necesaria para que se visibilice la situación que sucede no solo en Colima, sino en todo el país.

Lamentó que no se está seguro en la ciudad, ni siquiera en la casa. “Donde quiera que ande uno está con la preocupación en todos lados”.

Hizo un llamado a todas las mujeres de Colima “a ser fuertes, a alzar la voz por las que ya no pueden hacerlo”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here