Manzanillo, Col. Para el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, es urgente y necesaria la atención de las nuevas autoridades electas en las diversas problemáticas que enfrentan los transportistas de carga.

En este contexto, explicó que durante las campañas electorales si tuvieron acercamiento con la ahora gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, donde se le dieron a conocer las condiciones y situaciones que se enfrentan día con día, pero ahora que ya ganó se requiere conocer qué acciones emprenderá al respecto.

Además, comentó, no hubo acercamiento con la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien ahora ganó un trienio más al frente del Ayuntamiento.

“No se tuvo una plática con la presidenta y no tuvimos acercamientos durante la campaña política, pero bueno si hemos tenido acercamientos con propuestas de mejora con lo que es la última milla que es la que nos da los dolores de cabeza, que es el tramo de Jalipa hacia el puerto y viceversa, hoy estamos sufriendo por las obras que está haciendo el API, pero sabemos que son obras para mejoras”, precisó.

También consideró que la alcaldesa porteña debería de tener acercamiento para buscar la forma de cómo se pueda otorgar apoyos y como transportistas hacer lo consiguiente.

Precisó que hay muchos temas que están pendientes como las regularizaciones de patios, disminuir los costos de los contratos de agua en los patios que consideró son muy elevados lo cual no lo ve la presidenta, si no el Congreso del Estado.

Pues, aseguró, estos dos temas (regularización de los patios y los contratos de agua potable) “nos tienen atados de manos, porque para poder construir se necesita que estén regularizados, estamos atados de manos aun porque se necesita que el ayuntamiento nos brinde el apoyo y el soporte para poder continuar con esta regularización”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here