Integrantes de Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, exigen a esta institución de salud en Colima, abasto en medicamentos, mejoras en el servicio médico, además que se les pague su jubilación en Salarios Mínimos.

Por ello, se manifestaron esta mañana en el exterior de la Clínica-Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, para reiterarles a las autoridades de esta institución sus demandas.

En voz de su representante, Ángel Solís Rincón, explicó que desde hace varios años hay desabasto en los medicamentos, lo cual se recrudeció a partir de la pandemia y muchos de los derechohabientes tienen que comprar sus medicamentos, lo cual merma su economía familiar, al ser medicinas caras.

Además, señaló, las citas médicas tardan varios meses en que se les otorguen, principalmente con médicos especialistas, lo cual pone en riesgo la salud de los jubilados y pensionados. “Tardan entre cuatro a seis meses en que se nos otorgue una cita con un especialista”, externó.

Señaló que esta queja y demanda data de muchos años, en donde se exige además que a los jubilados y pensionados se les pague en salarios mínimos y no con UMA´s (Unidad de Medida y Actualización), pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta positiva a sus demandas.

“La mayoría de los compañeros de nuestro grupo son maestros jubilados, que dimos una gran parte de nuestra vida en beneficio del país, por lo tanto, solicitamos ese pago actualización del concepto 002 y 003”, subrayó.

Otro de los quejosos, Enrique Montes resaltó que los directivos y doctores no respetan las citas que les hacen para dialogar, “entre ellos mismos se tapan, en una institución como el ISSSTE hay reglas, hay protocolos”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here