*Por permitir la circulación de mototaxis en el municipio

Villa de Álvarez, Col. El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que diversas organizaciones de taxistas que se encuentran en contra de la operación de mototaxis presentaron una solicitud de juicio político en su contra y contra los integrantes del ayuntamiento.

Explicó que lo anterior debido a que Villa de Álvarez establece ciertos criterios para que las mototaxis puedan trabajar, aunque este tipo de unidades se encuentran en la mayoría de los municipios del estado, entonces esta controversia trae, como consecuencia, que existan diferentes cuestionamientos y llegamos hasta las denuncias correspondientes, las cuales se están viendo en tribunales.

Dijo que el ayuntamiento de Villa de Álvarez se mantiene a la espera de las resoluciones que emitan los tribunales correspondientes respecto a la controversia que existe sobre el servicio de transporte alternativo de mototaxis en el estado y donde en la Villa se aprobó, por Cabildo, su funcionamiento.

Cruz Calvario manifestó que “ésta controversia trae como consecuencia que existan diferentes cuestionamientos, demandas y denuncias que se están viendo en tribunales y también hay que se consulte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si el ayuntamiento tiene la razón en lo que implementó Villa de Álvarez”.

Mencionó que estamos a la espera de que se resuelva, “esto lo podemos obtener en el Tribunal de Justicia Administrativa y posteriormente la SCJN”.

Las controversias, dijo, fueron interpuestas por asociaciones de taxistas, “estando en todo su derecho de presentarlas y hacer los reclamos correspondientes y había el esquema de llevarlo a través del Congreso del Estado en un juicio político y los legisladores tienen también la última palabra”.

Obviamente, se dijo preparado para la defensa, “porque siempre hemos creído que lo que hicimos, lo hicimos apegados a Derecho, apegados a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual nos impone y dicta lo que tiene derecho el municipio”.

Recordó que en el municipio encuadra un transporte interno y este se está llevando a cabo dentro del municipio de Villa de Álvarez y es donde “mencionamos que tenemos la razón”.

Indicó que en el caso de la situación que guarda la iniciativa para que se regularicen los mototaxis, Cruz Calvario enfatizó que “lo que está a ojos vistos de todos es que se necesita una mejora en el transporte urbano público que debe recibir el ciudadano del estado.

Los mototaxis, enfatizó, vienen siendo una oferta de transporte y en esa oferta que ya se usa en el ámbito nacional, es lamentable que en el estado no se quiera ni siquiera tocar el tema; “es un tema que no necesita ni debate por la necesidad urgente y quienes usan este servicio no son usuarios de taxis y además están condicionados a cierto espacio de transporte alternativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here