*Autoridades deben incrementar los operativos en todo el estado, señala José Jaime Núñez *16 trabajadores de la educación han sido amenazados *Además, 15 se encuentran desaparecidos

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6), José Jaime Núñez Murguía, urgió a las autoridades a que resuelvan el feminicidio de Paulina, quien fue encontrada asesinada el pasado sábado.

Entrevistado al respecto, el dirigente sindical mencionó que “pedimos a la autoridad competente que hagan su trabajo para que éste y otros casos más se resuelvan lo más pronto posible, es lo que pedimos”.

Resaltó que “estamos con las instituciones y pedimos que apoyen a estas familias, no solo a la de Paulina, sino a anteriores compañeros que desaparecieron”.

Así mismo dio a conocer que alrededor de 16 trabajadores de la educación han sufrido amenazas por parte de la delincuencia, por lo cual exige a las autoridades que implementen más operativos en todo el estado y no solo en comunidades rurales, “para que no solo los trabajadores de la educación estén seguros, sino para que toda la ciudadanía lo esté”.

Explicó que luego que se recibieron los reportes de los 16 trabajadores de la educación que han recibido amenazas, el sindicato ha visto la manera de apoyarlos y cambiarlos de lugar de trabajo.

Cuestionado sobre el número de desaparecidos, Núñez Murguía mencionó que se tiene el registro de alrededor de 15 compañeros, entre hombres y mujeres pero en varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here