En los electores villalvarenses y en nadie más está decidir el futuro político del candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Guillermo Toscano Reyes, a la alcaldía de su municipio. Si a pesar de su historial como persona y como diputado local siempre al servicio de la “Chiquimafia” en el poder, le dan el pase en las urnas el domingo 6 de junio de 2021, que con sus empanadas se lo coman. Si bien sus pecados le han sido perdonados al haberse convertido al “cuatroteísmo”, y su papel de colaboracionista desde el Congreso del Estado con el corrupto gobierno como llama Indira Vizcaíno al que todavía encabeza su ex jefe José Ignacio Peralta Sánchez también se lo han pasado por alto sus detractores Indira Vizcaíno Silva y Vladimir Parra Barragán, no hay ninguna garantía de que, una vez empoderado como presidente muncipal de Villa de Álvarez, no vuela a sus andadas.
Toscano Reyes tuvo la fortuna de su lado a partir de que logró ser nominado candidato de la alianza MORENA/PT/PES a diputado local, cargo al que llegó gracias a la ola AMLO, pues ni hizo campaña ni gastó más de 20 mil pesos. Ahora convencido está que las frutas y legumbres de segunda que les entregó a los electores de bajos ingresos en colonias y barrios populares de Ciudad Villa de Álvarez, le serán compensadas en suficientes votos para ganar. Habrá que ver si su manipulación electorera de la pobreza extrema le funciona o no, pues son muchos los ciudadanos del municipio conurbado que votan a conciencia, con el cerebro y no por hambre.
Guillermo es un candidato sumamente incómodo para sus compañeros de fórmula Indira y Vladimir, quienes hasta el último minuto pujaron fuerte para que Blanca Livier Rodríguez Osorio fuera investida su candidata a presidente muncipal de Villa de Álvarez, pero el dirigente nacional de MORENA, Mario Delegado Carrillo, se los impuso. Como a él y sólo a él le debe Toscano Reyes la candidatura, ningún compromiso tiene con Indira, a pesar de lo cual se le cuelga a sus enaguas para que lo saque adelante en una contienda que se le está complicando en la medida que la gente comprueba de que pata cojea y por las por su involucramiento en tema de la muy cuestionada construcción de la Línea XII del Metro Cdmex que ha derivado en accidentes mortales y la dislocación de la movilidad urbana en perjuicio de cientos de miles de usuarios de la misma.
Además de carecer de experiencia en la administración pública, de talento directivo y capacidad ejecutiva, Guillermo Toscano Reyes tampoco es de fiar por su deteriorada salud mental, carencia de valores y principios y, sobre todo, por su desmedida ambición de dinero y poder. En síntesis, es una amenaza, un peligro, para los villavarenses que son gente de bien y no merecen tal castigo. Para evitarlo deben votar por la candidata que le tengan más confianza. Tienen tres semanas para meditar tan transcendental decisión. Ellos y nadie más serán los responsables de trazar su propio destino para los próximos tres años.

PERFILAZOS

*La contienda por la gubernatura del estado 2021/2027 la sigue liderando la candidata de MORENA, Indira Vizcaíno Silva, con una ventaja de diez puntos porcentuales, más o menos.

*La disputa por el segunda lugar es entre Leoncio Alfonso Morán Sánchez (PMC) y Mely Romero Celis (Coalición “Va por Colima”, y en el cuarto lugar está inamovible Virgilio Mendosa Amezcua, quien en su momento puede ser el fiel de la balanza,

*Desde hace varias semanas ya los estrategas de Morán Sánchez vienen sembrando la idea de que él, por ocupar el segundo lugar, debe ser el depositario del voto útil.

*Mey y Virgilio le ayudarán al gobernador Peralta no aliándose para no hacerle mella a Indira. Es más fácil que, de plano, Virgilio cierre con Indira. Al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here