Villa de Álvarez ha tenido alcaldes egresados de la Universidad de Colima, unos competentes y honestos, y otros todo lo contrario, pero jamás de los centros de rehabilitación de drogadicción o del Centro de Reinserción Social de Colima (CERESO), como pretende serlo ahora el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a ese cargo, Guillermo Toscano Reyes, quien quiere ser el potosino Pedro César Carrizales Becerra (El Mijis) de Colima.

En el tema de sus problemas de salud, hay que aceptar sin conceder  que el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez ya los dejó atrás, pero como puede que sí puede que no, a lo mejor quien sabe, duda razonable que debe disipar sometiéndose voluntariamente a los exámenes de laboratorio correspondientes, pues los electores y la sociedad en general tienen derecho a la certeza de la calidad personal de quien puede llegar a gobernarlos a partir del 15 de Octubre de 2021. Si a un trabajador cualquiera sus contratantes lo someten a toda una batería de pruebas para determinar sus capacidades y confiabilidad, incluidas las toxicológicas, ¿por qué a los candidatos a cargos de elección popular no?

Hay que recordar que, como diputado local que fue gracias a la ola AMLO del 2018, Guillermo Toscano Reyes se distinguió por su abierto colaboracionismo con la “Chiquimafia” en el poder, tal y como en su oportunidad lo denunciaron valientemente sus ahora compañeros de fórmula Indira Vizcaíno Silva, candidata a gobernadora del estado; y Vladimir Parra Barragán, candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal:

Se habla mucho de la dependencia política y financiera de Toscano Reyes respecto de un ex gobernador que hasta “guachomas” le asigno, y del que está por dejar el cargo y a quien todo le votó a favor en el Congreso del Estado, especialmente la contratación de créditos millonarios con cargo al pueblo bueno de Colima, también en su momento le fue señalada con índices de fuego tanto por los analistas como el dirigente estatal de MORENA, Sergio Jiménez Bojado,  y el diputado local petista Carlos César Farías Flores.

Jiménez Bojado, Vizcaíno Silva y Parra Barragán aceptaron sin hacer gestos la imposición de su odiado enemigo íntimo Toscano Reyes como candidato de MORENA a la alcaldía villalvarense, hecha por el héroe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Mario Delgado Carrillo, quien a todos ellos ahora les quema las manos como brasa ardiente y se los está llevando al baile del domingo 6 de junio de 2021, evento electoral donde todo puede pasar, incluida su caída, como Cornelio Reyna, de la nube donde andaban.

A cuatro semanas de las elecciones de la verdad, los inteligentes y politizados villalvarenses empiezan a razonar que su alcaldía no se vende ni se compra con toneladas de fruta de segunda ni verduras de pachanga, ni con kilos de arroz y frijol con gorgojo, reparto con el que Guillermo logró meterse en colonias y barrios populares del municipio, caridad que ampliamente difundió con dinero del mismo pueblo, para proyectarse en redes sociales como un hombre caritativo por el que se hace pasar.

Por la trascendencia que para la vida cotidiana de los ciudadanos tienen los gobiernos municipales, vale advertirles a los electores de las diez alcaldías del estado que pongan ¡ojo, mucho ojo! al momento de cruzar la boleta, pues si se equivocan sufrirán las consecuencias durante tres años.

Se dice que…

*Los nombres de Marcelo Ebrard Casaubón, Mario Delgado Carrillo, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera Espinosa, son mencionados una y otra vez como culpables del multimillonario fraude a la Nación asociado a la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX, dorada para ellos, y de las muertes y heridos provocados por la incompetencia y descuidos de los gobiernos morenistas.

*El “Metrogate” les está pegando ya a los candidatos de MORENA en todo el país. Con mayor fuerza demoledora, en el Valle de México y en el estado de Colima donde todos los nominados se la deben a Mario Delgado Carrillo. ¡Ni modo, así pasa cuando sucede! *A propósito, los mariachis de la 4T callaron. A recoger varas, no tiene de otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here