El municipio de Villa de Álvarez ha tenido alcaldes priistas como Adrián López Virgen y Enrique Rojas Orozco, y panistas de la calaña de las porteñas panistas Brenda del Carmen Gutiérrez Vega y Yulenny Guylaine Cortés León, que conforman un corrupto cuarteto de cuatreros que se enriqueció a más no poder a costillas del indefenso pueblo villavarense. Baste con recordar el “pérfido pórfido” de pésima calidad que fue colocado por Kikín en el primer cuadro del Centro Histórico de Ciudad Villa de Álvarez, operación de la que se embolsó varios millones de pesos. Todas las trapacerías cometidas por los cuatro magníficos les fueron perdonadas por el gobernador en turno.
Después del trienio del moderado alcalde Felipe Cruz Calvario, sobre el noble y estoico pueblo de Villa de Álvarez pende la amenaza de ser esquilmadlo por un rechoncho lobo con piel de MORENA que no logra ocultar su pertenencia a la parroquia de los señores curas Fernando Moreno Peña y José Ignacio Peralta Sánchez, sus verdaderos amos: Guillermo “El Mamucas” Toscano Reyes. El primero le tiene personal de seguridad a su servicio, y el segundó le pagó generosamente sus votos para endeudar de por vida a los colimenses.
Después de una lucha a muerte con Indira Vizcaíno Silva y Vladimir Parra Barragán, el lenguarico y ambicioso sujeto logró ganarles la candidatura que ahora ostenta gracias al respaldo del presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado Carrillo, a quien la prensa nacional trae ya de encargo por el derrumbe de la trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que causó la muerte de 25 personas y un número mayor de heridos. Y es que el padrino de Guillermo, Mario Delegado Carrillo, manejó a discreción el dinero de los contratos para su construcción, cuando fungió como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal en el sexenio 2006/2012 encabezado por su protector Marcelo Ebrard Casaubón.
Junto con Marcelo, Mario es señalado culpable del mal diseño y peor calidad de la construcción de la dizque Línea Dorada del Metro Cdmex. Para salvarse de la quema, en 2012 Marcelo se refugió en elegantísimo hotel de París desde donde en 2018 lo repatrió su cómplice el honestísimo y reverendísimo Andrés Manuel López Obrador; y Mario fue protegido con una senaduría para seguirle en 2018 con una diputación federal. Así se protege la mafia cuatroteísta que resultó peor que la prianista.
Marcelo y Mario son ya dos náufragos en las procelosas aguas de la política nacional que terminarán ahogándose como se hunden las vacas al cruzar ríos caudalosos. Y con Mario seguirá la misma suerte Guillermo “El Mamucas” Toscano Reyes y demás pandilleros a quienes invistió candidatos de MORENA a diferentes cargos de elección. Es cuestión de tiempo, pero en tanto sucede su inevitable final, previsores, los ciudadanos villavarenses deben tener sumo cuidado a la hora de emitir sus votos el domingo 5 de junio de 2021.
Los jitomates cherry, papayas y magos de desecho, y otras frutas y verduras de la misma calidad, que repartió a la gente necesitada para ahora pedirles a cambio sus votos, pueden salirles carísimos a todos los villavarenses, incluidos quienes sí trabajan, producen y crean empleos, si no lo paran a tiempo y en seco en su alocada carrera hacia la Presidencia Muncipal de Villa de Álvarez. Muy a tiempo advertidos están. De nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here