**Certidumbre laboral, mantenimiento a hospitales y regularización, ofrece a trabajadores del sector salud

Colima, Col. 14 de abril de 2021.- Ante integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (Sntsa), la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, adelantó que en su gobierno habrá un total respaldo al personal de salud para que se les sean cumplidas todas sus prestaciones laborales y así den un mejor servicio a la población.

Mely Romero se comprometió a pagar los bonos de antigüedad, ya que son significativos porque son utilizados, incluso, para la educación de sus hijos.

«Por eso yo les quiero compartir mi voluntad de pagarlos en el momento en que se vaya cumpliendo para cada compañero y para cada compañera su antigüedad», aseguró.

La abanderada por la Coalición “Va por Colima” aseguró que es una comprometida con la igualdad entre el hombre y la mujer, como buena feminista, por lo que impulsará un estímulo para los trabajadores varones por el Día del Padre.

Afirmó que es necesario, a la vez, dar total certidumbre a los trabajadores que tienen 15, 16 o hasta 17 años trabajando, pero les escatiman sus derechos, arguyendo esquemas de contratación temporal o eventual, que vulneran los derechos de esos trabajadores, por lo que prometió regularizar todas esas situaciones.

Mely Romero también se comprometió a combatir la opacidad en las licitaciones del sector salud y aplicar mecanismos de transparencia que den certeza y combatan la corrupción en la compra de medicamentos.

Finalmente, junto a Dolores González Meza, líder de este sindicato, la candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Colima” firmó una serie de compromisos, entre los que destacan oficializar el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud, oficializar en el presupuesto los estímulos de antigüedad y facilitar los códigos de jubilación para el retiro de trabajadores.

Asimismo, autorizar una bolsa de trabajo para beneficiar a los trabajadores eventuales; cumplir con la entrega de presupuestos federales, como lo estipula el acuerdo de descentralización en los tiempos normados y dar cumplimiento con la aportación presupuestal autorizada e incluirla en el presupuesto de egresos del estado.

Mely también se comprometió en esta firma de acuerdos a oficializar en el presupuesto las 96 plazas que laboran en el hospital materno infantil; mantener una comunicación  efectiva con el sindicato para dar a conocer la problemáticas de desabasto, mantenimiento, equipamiento de las unidades, así como las alternativas a soluciones de las mismas.

Finalmente, se comprometió a transparentar los procesos de adquisiciones e incluir en el comité de compras a representantes de las cámaras empresariales, así como a representantes del sindicato y sociedad civil y, de esa forma, evitar la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here