*Aurora Cruz, candidata a la gobernatura por el Partido del Trabajo, reconoce el estado de abandono de la zona y el nulo apoyo a incentivar el turismo.

Aurora Cruz recorrió las enramadas de El Paraíso, donde la promoción del turismo es nula, tanto es la precariedad de la situación que la población denota que la señalización en carreteras omite por completo la direccionalidad para llegar, lo que es una evidente traba para el desarrollo de la economía. Es urgente un plan de rescate, ya que la infraestructura para albergar a los turistas se encuentra en un estado de precariedad evidente, existen instalaciones en abandono y se presentan muchos requisitos que impiden la facilidad para acceder a préstamos para la inversión de la infraestructura turística por parte de la población. En una gran porción de los inmuebles se necesita una remodelación total y detallado.

El recorrido por El Paraíso fue descrito como viaje de empatía, pues se debe promover los ingresos de la comunidad, pues existe indignación y descontento en la población dado el panorama desolador en la que carece el flujo turístico. Se debe priorizar la accesibilidad a El Paraíso. «El mejor asesoramiento es el del pueblo. Los recursos deben favorecer primero a los municipios antes que el estado, pues el escalón municipal es el más cercano al pueblo» Declaró Aurora Cruz