El de Elías Lozano Ochoa al ostentarse como candidato del honestísimo Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Tecomán, sin dejar el cargo de alcalde que ambiciona repetir. Todos sus compañeros munícipes que están contendiendo por la reelección u otros cargos a definirse en las urnas el domingo 6 de junio de 2021, como la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez M. (MORENA), Rafael Mendosa Godínez, Cuauhtémoc (PVEM) y Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Colima (MC), por ejemplo, presentaron ante sus respectivos cabildos solicitudes de licencias para retirarse de sus cargos durante los dos meses de campaña, todos menos el “junior, fifí, conservas, neoliberal” de Elías convertido por el Mesías en uno más de sus “chairos, amlovers y 4teístas”.
Sin ningún respeto al pueblo bueno y sabio de Tecomán ni al libre y equitativo juego democrático entre partidos políticos y candidatos, chueco y ventajoso a más no poder, al más puro estilo del viejo autoritario PRI al que dice aborrecer pero gracias al cual su padre se enriqueció a más no poder, Elías Lozano Ochoa sigue utilizando vehículos, combustibles, dinero, otros recursos materiales y personal de confianza, para su campaña política, a ciencia y paciencia de las autoridades electorales, incluida la Fiscalía responsable de perseguir este tipo de infracciones a la Ley.
Y es que el tramposo alcalde tecomense que se pasa por el arco del triunfo la prohibición del Sumo Sacerdote AMLO a “mentir, robar y traicionar”, ni adiós les dijo a los regidores porteños para irse a campaña como se fue sino que sólo le entregó un escrito a su incondicional Secretario del Ayuntamiento para informarle que dizque “por motivos personales” se separaba del día 7 al 19 del mes de abril en curso, de sus funciones como presidente municipal de Tecomán, pero a sabiendas que el motivo real es seguir haciendo uso indebido del aparato municipal para promoverse como candidato con cargo a los bolsillos de los tecomenses.

Por supuesto que al vencérsele ese periodo de 12 días dará otro aviso similar y así hasta llegar al domingo 6 de junio de 2021, burla a la Ley y a la ciudadanía que deberá pagar en las urnas a manos de los electores a quienes Elías ve como Dios a los conejos: Orejones y pendejos. Tan burda estratagema, además de la desviación de recursos públicos municipales a su campaña, también obedece al temor que tiene Lozano Ochoa a que si permite que llegue el suplente, en dos meses le esculcará hasta debajo de las piedras para encontrarle pruebas de sus conocidos actos de corrupción que le han permitido fugarse de la estrechez económica en que debatía hasta antes de empezar a succionar la ubre que para él es la administración municipal de Tecomán.
La actitud antidemocrática de Elías Lozano Ochoa es típica de los priistas que por conveniencia se han incorporado a la 4T y de los adoradores de AMLO que todo lo justifican alegando que en el régimen prianista tales prácticas de agandalle y cinismo político en la búsqueda del poder por el poder, fueron peores. Será el Sereno, pero hay que denunciar tales abusos aunque sólo sea para dejar constancia pública de ellos.
Tantos baños de pureza se dan los impolutos seguidores de AMLO para luego hacer todo lo que condenan en quienes se resisten a su avasallamiento. Esta doble moral, doble rasero, es lo que hay que denunciar aunque con ello se enfurezcan aún más. ¡Vaya descaro, Elías¡ Si tu padre viviera celebraría jubiloso tus bribonadas. La Síndico Municipal, Samira Ceja Torres, quien llegó al cabildo como integrante de la planilla morenista, está ya denunciando penalmente al infractor de la Ley Elías Lozano Ochoa que se ostenta como alcalde andando como anda en desesperada campaña por seguir pegado a la ubre municipal.

PERFILAZOS
• A ciencia y paciencia del partido político, MORENA, que lo acogió en 2018 pese a sus antecedentes de corrupción familiar que llegan hasta la década de los años setenta (BEBEFRUT), Elías Lozano Ochoa, persiste en sus actitudes y comportamientos políticos que contravienen la transparencia, la honestidad y el juego limpio que predica el cristiano tabasqueño que está llevando al país al desfiladero, Andrés Manuel López Obrador.

• En su momento y oportunidad, los regidores iguaneros Sergio Anguiano Michel, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tecomán, y Santiago Chávez Ch. tendrán que responder por haber sido cómplices de Elías Lozano Ochoa. El primero va directo a su tercera derrota como candidato a la alcaldía. El segundo ya está cobrando como Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here