Quien busca el poder debe de ser capaz de renunciar a todo: a un cargo, por más elevado que sea; a un equipo, sin importar su antigüedad, e incluso a sus ropajes, a su propio cuerpo, a su propia victoria y así mismo. A  cualquier cosa, menos a la búsqueda”.

Los acontecimientos que se suscitaron al principio de este mes de (Abril) nos da un parámetro para valorar la mediocridad con que ejerce el poder la edil porteña Grillela  Martínez y Martínez sobre algunos funcionarios de esos llamados de primer nivel y que por aras del destino arribaron a Manzanillo sin ningún conocimiento y causa de lo que adolece el puerto en el ámbito social, político y económico.

Lo más grave del asunto, es que no respetan la vestidura de la responsable de la casona de Juárez 100. Estos dos sujetos dedicados a la política pertenecen a un organigrama y esquema de trabajo  dentro del Ayuntamiento de Manzanillo, tratare de darles a conocer algunos datos interesantes de su vida como funcionario publico ellos son: Martha María Zepeda del Toro es originaria de Tamazula de Gordiano Jal. Fue juez del registro Civil en el municipio de Cuauhtémoc, Col.

Trabajo al lado de la hoy candidata por MORENA a la Gubernatura del estado de Colima Indira Vizcaíno Silva, ambas (Martha e Indira) fueron las que impulsaron y respaldaron el matrimonio entre personas del mismo sexo (los Nenes con los Nenes y las Nenas con las Nenas), tuvo la dicha de ser candidata a diputada y más tarde a la gubernatura del estado de Colima, fue de hueso colorado del PRD inclusive fue delegada de lo que queda del PRD, actualmente funge como Secretaria del Ayuntamiento porteño gracias a los fuertes vientos que soplaron del Sureste y a Grillela Martínez nos hicieron el favor de aventarla a Manzanillo por equivocación, cierto es que  Martha y Grillela tienen algo en común, fueron becadas durante mucho tiempo por el dueño de la franquicia del PRD Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, las dos renunciaron al partido de sus amores PRD según ellas “por Amor a Manzanillo”.

Inclusive se escuchan comentarios que el motivo de su salida del partido de la Revolución Democrática (Martha y Grillela) no estuvieron muy de acuerdo con las triquiñuelas que hizo Indira Vizcaíno Silva con la venta de los terrenos de Altozano, siendo presidenta municipal de su natal Cuauhtémoc (se indigesto) los radioescuchas porteños son testigos y tienen conocimiento que, Grillela Martínez antes de ser alcaldesa era columnista del periódico el Noticiero de Manzanillo y más tarde se incorporó a los micrófonos de radio Torpeza participando con sus comentarios en el programa que todavía lleva por nombre “Palabras Mayores” en donde despotrico y escupió lodo por todos los agujeros en contra de la administración Municipal en turno (Virgilius y Benavides) utilizando una actitud golpista a base de intrigas y blasfemias por cierto reprobable, mas tarde tuvo que esconder la mano arrojándole la estafeta del micrófono a su funcionaria estrella Martha María Zepeda del Toro para que en el mismo tono subversivo y golpista desnudara en plena vía crucis (semana santa) al candidato del PVEM al gubernatura de Colima Virgilio Mendoza Amezcua, señalándolo como responsable del uso de recursos económicos mediante una tarjeta de (crédito o débito violando el secreto bancario)  propiedad del Ayuntamiento de Manzanillo, dicen que el dueto macabro de la tostada y la guayaba hicieron uso del poder y la prepotencia para quemar los cartuchos en contra del VMA. A que Martitha el pueblo te pregunta ¿porque no haz denunciado por la misma vía (micrófono) a la alcaldesa Grillela Martínez por utilizar los recursos económicos del Ayuntamiento de Manzanillo para cuidar la seguridad integra de su familia todos los días durante las 24 Hrs. (6 elementos policiacos en los tres turnos de 8 hrs) se dice que la alcaldesa gasta más cinco millones de pesos en la seguridad personal y familiar y que decir del show Travesti celebrado en el recinto oficial del cabildo el día 15 de Septiembre /2020 cuando el punto de quiebre la pandemia del Covid-19 estaba en todo su esplendor valiéndole ¡madre! la salud de su achichincles y uno que otro colado que asistieron a los festejos patrios. Martha María Zepeda los Manzanillenses no son ningunos ignorantes, como funcionaria te solicitan que averigües e informes cuanto le paga el Ayuntamiento de Manzanillo a radio torpeza por trasmitir el programa de “Palabras Mayores” y de pasadita te recuerda el pueblo que algunos locutores de la radio cobran en la nómina cueveada (pagados por debajo del agua)  de las arcas de la Tesorería municipal.

PERFILAZOS

*El otro funcionario que a continuación vamos a desmenuzar lleva por nombre Gabino Uribe García titular de la dirección de la CAPDAM nacido en el estado de Michoacán no goza de cabal simpatía, pues esta etiquetado como un funcionario insípido, prepotente, altanero y cabròn, el Tarasco de Uribe García hijo putativo de Hernán Cortes cree que vino a descubrir Manzanillo ya que, se ha dado el lujo de mandar a la chingada a cuanto  contribuyente va reclamar los excesos y abuso de cobro del vital líquido.

*Este marqués de San Garabato fue denunciado ante el Fiscal General del estado de Colima por el empresario Juan Antonio Ibarra propietario del Gimnasio Olimpia por actos de corrupción y extorsión según el expediente NSJP/MZO/C1/ TRAN1/180/2019 en contra de la CAPDAM.

También se dice que Gabinito fue denunciado por los empleados de Agua Potable Y alcantarillado de Manzanillo ante el representante de la Comisión los Derechos Humanos en el estado de Colima por discriminación de todos colores y sabores. Con esta joyita  de seguro recomendada por alguien que aporto a la campaña política de la edil porteña Grillela Martínez vaya que le ha llovido sobre mojado, basta recordar el cierre de las oficinas centrales de la CAPDAM Salahua en donde se le perpetraron algunos sujetos de esos llamados Activistas (con la vara que mides serás medida) inconformes por el proceder del purépecha fueron más de seis meses de agonía e incomodidad para los empleados, los grave del asunto es que el tarasco argumenta que solo lo pueden destituir el Consejo de administración de la CAPDAM, más no así la presidenta municipal como quien dice manos les van hacer ser falta para que le pelen….. los ojos.

Y lo mas reciente hace unos cuantos días el mentado Gabinito se dio el lujo de mandar a los empleados de la CAPDAM a cortar el agua a los habitantes del Fraccionamiento “los Patos” fue tanto el malestar de los colonos por la actitud emprendida por “Gabinito” que encontró la horma de su zapato, por poco y lo castran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here