El eterno candidato a gobernador de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, como el dictador en ciernes Andrés Manuel López Obrador, se da baños de pureza presumiendo ser honesto a carta cabal y enemigo de la corrupción que solamente ve en los priistas como los que se han aliado a su proyecto político perdido de habitar, en un cuarto intento que volverá a ser fallido, Casa de Gobierno y Complejo Administrativo.

Todos los pecados cometidos por los muy corruptos ex dirigentes estatales del PRI Martín Flores Castañeda y Francisco Ánzar Herrera y el patrón de ambos, Mario Anguiano Moreno, les han sido perdonados por haberse convertido al emecismo, igual que los más de cuarenta ladrones tricolores que AMLO ha absuelto por haber adoptado sin reparos su religión 4tepista.
Locho jura que es honesto, pero el nepotismo que caracterizó la integración de su equipo de funcionarios municipales es grave corrupción porque favoreció a familiares de sus regidores dejando sin oportunidad a ciudadanos mejor capacidades que las y los cónyuges, consanguíneos y parientes políticos de los integrantes del grupo mayoritario de MC en el Cabildo de Colima 2018/2021. Su honestidad también se manifestó a plenitud al solaparle a su ahora aliado Héctor Insúa García cobrar como regidor viviendo en Mac Allen, Texas, USA.

Leoncio Alfonso es honesto porque dice serlo, pero hay que recordarle que como administrador del dinero de la fracción panista en la Cámara de Diputados coordinada por la muy corrupta Josefina Vázquez Mota, en la LXI Legislatura, 2009-2012, le entró con singular alegría al billete grande. Por cierto, allí lució con todo esplendor sus actitudes y comportamientos misóginos para la guapa asistente de su compañero Gerardo Fernández Noroña acusándola de ser prostituta al servicio del mejor postor de entre los diputados. La contestación que en caliente recibió por su lengua suelta por parte del suavecito Fernández Noroña fue de antología. Lo dejó mudo y temblando de pánico.
La honestidad del misógino Morán Sánchez no le ha impedido solapar a su hijo Patricio acusado por una joven mujer, menor de edad en los tiempos que asegura fue violentada por el abusivo junior, al someterla sistemáticamente a violencia física continuada, violaciones sexuales de todo tipo, golpes, presión sicológica, chantajes, etc., etc., y etc.
El honesto Morán Sánchez todavía no ha indemnizado a la familia de ciclista Jesús Sepúlveda Virgen a quien mandó a Los Mirtos en 1994 cuando lo atropelló en Villa de Álvarez, homicidio culposo por el que no pagó pena alguna. La impunidad también es corrupción. Hay que recordar también los muchos años en que se robó el agua potable para sus locales comerciales ubicados en la esquina de Felipe Sevilla del Río e Ignacio Manuel Altamirano de Colima capital.
Igual que Lopitos, Lochito tiene una gran fuerza moral que lo protege del contagio de corruptos como los que ahora trae en campaña y antes los denostaba por su raterías, entre ellos el regidor remoto ex panista Héctor Insúa García, a quien llegó a calificar como el alcalde más corrupto que haya tenido en su historia el municipio de Colima.
Dime de qué presumes, reza el dicho popular que a Locho le queda como anillo al dedo. Grita desaforado ¡al ladrón, al ladrón, al ladrón¡ para que los electores volteen hacia otro lado y no reparen en las trapacerías que a través de su atrabancada vida a cometido en perjuicio de los colimenses. Sus desatinos, berrinches, altisonancias, agresiones verbales y daños al patrimonio escultórico de Colima están debidamente documentadas. Por más que se afane por cubrirse con el santo mano de la honestidad, al final del día mona se queda.
El la conurbación Colima-Villa de Álvarez saben bien de qué pata cojea el diablejo Leoncio Alfonso Morán Sánchez que no le llega ni a los talones al honorable caballero Don ángel Gómez Cordero, fundador de “La Barata Permanente”, en la céntrica calle Madero de la ciudad de Colima, el auténtico diablo, mote que le pusieron por su piel colorada, vestimenta impecablemente blanca y llamarse Ángel.
Leoncio Alfonso puede pegarla en los municipios de Armería, Ixtlahacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán donde no lo conocen, pero no done le conocen todas sus mañas y triquiñuelas. Volverá a perder unas elecciones estatales pero se llevará otra vez una buena lana como lo ha hecho en sus tres participaciones anteriores. Y todavía le quedarán otras cuatro para completar su cabalístico número de ocho.

PERFILAZOS

*A propósito de corruptos de MC, allí está el dueño de la franquicia a nivel nacional, Dante Ranauro Delgado, a quien enjaularon durante 15 meses por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y corrupción, cometidos cuando fungió como interino de Veracruz. Con esos burros de junta pa’ rascarse Locho.

*¿En calidad de qué la candidata de MORENA a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva, anuncia la vacunación contra el Covid 19 en los municipios de Colima y Manzanillo? Por menos de eso les anularon las elecciones a los ganadores Gustavo Alberto Vázquez Montes y José Ignacio Peralta Sánchez. Si llegan a cogerla en la maroma despotricará contra el IEE como ahora lo hace su líder moral Andrés Manuel López Obrador para descalificar al INE.