El diputado local por el Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, pretende extender más de 250 nuevas concesiones del servicio de taxi y exigió que fueran otorgadas a los verdaderos choferes que han trabajado detrás de un volante por más de 15 o 20 años.

En este sentido, el legislador indicó que realizará una campaña “para proteger a los choferes que tengan más de 20 años en este sistema, para que puedan acceder a una concesión de taxi, es decir choferes de taxi que cumplen el supuesto administrativo legal que prevé la Ley de Movilidad para que puedan acceder a una concesión de taxi”.

Señaló que la entrega de nuevas concesiones es requerida por la población y por el crecimiento natural de la ciudad, pero que esto no sea pretexto para ser entregadas a discreción, “estamos de acuerdo que estas sean otorgadas a los choferes que ya cumplen los requisitos para poder acceder a una, y no estaremos de acuerdo que estas concesiones se den a personas que no sean choferes acreditados o con el tiempo mínimo que la ley marca”.

Manifestó que estará al tanto de cómo y a quién se darán las 250 concesiones para que solo sean beneficiados verdaderos trabajadores del volante acreditados.

“Un servidor habrá de encabezar este reclamo de estas concesiones para que sean extendidas a los choferes de más de 15 o 20 años atrás del volante. No me parece justo que se vuelva a repetir la historia de cada 6 años, de que se entregan concesiones a amigos y compadres”.

Convocó a las y los choferes del servicio público para que se organicen y eleven la voz por su derecho a este acto administrativo otorgado por Gobierno del Estado. “No permitamos que de nueva cuenta se extiendan varios cientos de concesiones y que sean para personas que no son choferes, convoco a todos los choferes de los 10 municipios a que reclamemos este derecho que les corresponde, es el momento de hacer este reclamo legal”.

Por último, Farías Ramos señaló que la venta o renta de concesiones es un mal que se manifiesta precisamente por otorgar una o más concesiones de taxi a personas que no son choferes y que no aprecian el trabajo de horas detrás del volante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here